Cómo dejar de ser candidato para convertirse en un empleado

Conseguir un trabajo es todo un reto. La entrevista, el entrevistador, la situación personal los días previos. Todo afecta. Por eso es bueno conocer una serie de claves que te permitirán, condicionantes dominados, dejar de ser un candidato y convertirte en un empleado de la empresa que te va a entrevistar.



Todos somos conscientes de lo difícil que es superar una entrevista y acceder a un puesto de trabajo. Y más según cómo la vayas a afrontar, lo que puede convertir el reto en una odisea. No obstante, existen algunas claves que pueden convertir el proceso en una autopista hacia ese trabajo deseado pasando de ser un candidato al empleado que se ha hecho con el puesto tras la pertinente entrevista. 

Son las siguientes:

· ¿Crees que realmente puedes optar al puesto, que tú eres la persona que buscan en el proceso de selección y das el perfil? Si es así, adelante. Si no lo es, ahórrate el tiempo que puedes emplear en prepararte para otro proceso de selección.

· Prepara bien la reunión, lo que vas a decir, cómo y de qué manera así como tu escritura y los gestos: desde tics hasta la manera de entrar en el despacho o dar la mano al entrevistador. Son detalles de tu personalidad, y todo cuenta.

· Conoce la empresa a cuyo proceso de selección te has presentado: indaga e infórmate. A qué se dedica, cuál es su mercado, sus principales competidores, cuáles serían tus competencias, etc.

· Cuáles son tus valores añadidos, qué eres capaz de ofrecer a la empresa que te quiere contratar, por qué tú y no otro, qué te hace diferente a los demás.

· Despliega todo tu encanto pero sin pasarte, muestra tu carisma, gánate al entrevistador, destaca por encima del resto de competidores.

· Muéstrate activo, participativo, colaborativo, que conoce bien la empresa en la que vas a trabajar, siempre dispuesto a realizar cualquier tarea.

· Y muy especialmente: cuida tu imagen, que vale más que mil palabras y dice mucho de ti. A fuerza de repetirlo termina por quedar en el interior de cada uno: la imagen vende, vístete acorde con el puesto al que optes. Demuestra interés siempre.

Comentarios

Entradas populares