BIENESTAR EMPRESA: la fórmula de la felicidad

¿Es posible conseguir la fórmula de la felicidad? ¿Se puede ser feliz en una empresa? No tengo la fórmula que asegure su consecución, pero sí algunas herramientas que te pueden ayudar a alcanzarla. ¿Quieres saber cómo?

Desde que la Psicología Positiva irrumpiera en la empresa, hablar de felicidad es algo usual. Recuerdo que hace un año reuní a varios directores de Recursos Humanos, que además eran amigos míos, para comentarles que en emotion estábamos creando un plan de intervención en equipos de trabajo cuyo objetivo era la consecución el bienestar y la felicidad. No me escucharon. Ni siquiera llegué a comentarles sobre lo que trabajábamos con más detalle.


Entonces era totalmente utópico hablar de felicidad como objetivo conseguible, y menos aún en un entorno de empresa. Me aconsejaron que continuáramos dedicándonos a lo que ya hacemos con calidad en la empresa y que olvidara del “happy-happy”, que es como yo lo llamaba entonces. Pero no les hicimos caso, y hoy estamos a punto de implantar nuestro proyecto en empresas de gran envergadura.

Siempre se puede ser más feliz según Tal Ben Shahar, el gurú de la felicidad. ¿Qué pretendo deciros? Que no hay un estado  que, como tal, se pueda definir como “estado feliz” en el sentido de meta. Y esa es la buena noticia, que no tiene fin. Por lo tanto, no se trata de conseguir un estado que no existe a través de un programa de trabajo. Se trata de conseguir ganar bienestar y felicidad en el equipo.

Más allá de los equipos conflictivos, que los hay, existen relaciones desgastadas sin más, intercambios en comunicación que producen desmotivación porque generan emociones negativas, y nadie cambia esto porque los hábitos en las relaciones humanas tienen un peso considerable. Alguien de fuera tiene que actuar sobre ellos para que comprendan que las emociones se contagian, las positivas y las negativas, y que convivir con unas u otras depende de cada uno de nosotros.

La chispa del cambio puede comenzar ahora… Es un solo individuo el que puede generarla, y conseguirá transferir la energía positiva entre todos los demás miembros del grupo.

Pero el bienestar no sólo consiste en mantener las sensaciones positivas, también tiene que ver con las metas de grupo y su coherencia con las personales.

Nuestros consultores han generado un esquema de intervención que actúa sobre cada parte de este fantástico puzle para conseguir el resultado definitivo: mayor bienestar, más felicidad.

¿Qué otra cosa puede generar mayor satisfacción que conseguir que los demás sean felices? Este es el sentido de nuestro trabajo en emotion.

¿Quieres saber cómo? Te invito a nuestra sesión informativa gratuita el próximo 9 de Abril en la C/Ferraz, 31 de Madrid.

Comunica tu asistencia el correo electrónico info@emotionhr.com

Comentarios

Entradas populares