Un trabajador satisfecho no sabe lo que es el 'Blue Monday'

Más que poner a su disposición aspectos materiales que lo cuiden, se trata de cuidar al trabajador como persona


El Blue Monday, el que dicen que es el lunes más triste del año, es un día como otro cualquiera para un trabajador satisfecho; que es aquel que se siente respaldado y respetado por la empresa, y no necesita de satisfacciones materiales para sentirse contento en la empresa.


El pasado lunes tuvo lugar lo que algunos expertos han venido en llamar Blue Monday, el día más temido del año para trabajar; día que no existe para aquellos trabajadores que se sienten satisfechos en su día a día en la empresa.

La razón es sencilla: se sienten bien, respaldados y respetados tanto como persona como también la labor que desarrollan en la empresa. Y muchas veces el respeto y el trato no es simplemente poner a su disposición elementos concebidos para que se sienta a gusto en su trabajo tales como gimnasio, lugar apara practicar todo tipo de actividades, etc. 



No, en eso no consiste la felicidad del trabajo, o por lo menos esos elementos no son los que un trabajador se sienta satisfecho con el desempeño que realiza en una empresa. Prefiere tanto más sentirse respetado, que se les escuche cada vez que lo necesita o quiere proponer algo, o que se respeten sus valores; que sienta que trabaja en una empresa tolerante y con transparencia en todas sus maneras de pensar y de actuar.

En consecuencia, todo se reduce a escuchar al empleado, en poner a su alcance aquellas herramientas que le facilitan o agilizan su tarea diaria; un lugar donde pueda crecer tanto personal como profesionalmente y se sienta feliz y respaldado.

Un lugar en el que, estoy convencida, no ha lugar —y valga la redundancia— para saber cuándo es el Blue Monday y qué significa.




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