Semanas laborales de cuatro días: ¿una propuesta viable?

Una compañía andaluza de software logra lo que no se pudo aplicar ni en Finlandia ni tampoco en Nueva Zelanda



¿Es posible una jornada laboral de sólo cuatro días? De lunes a jueves, por ejemplo. Una compañía andaluza de software lo ha conseguido, y manteniendo el salario de sus trabajadores. Y de una manera muy novedosa.


La empresa en cuestión es Software Delsol, y ha conseguido hacer realidad el sueño de la semana laboral de cuatro días. Y ello, sin afectar a las condiciones de sus trabajadores, que siguen cobrando lo mismo.

El truco estás en rotar a sus trabajadores de lunes a viernes, de tal manera que todos trabajan el mismo número de horas y de días a la semana en bloques de cuatro días continuos. Así, trabajar de esta manera se traduce en una acumulación de cuatro días extra de descanso al mes; y viniendo de recortar la jornada laboral de 40 a 36 horas a la semana y 28 en verano. De esta manera, nunca se falla al cliente, que está atentado en todo momento.


El cómo

¿Cómo ha sido posible?, te estarás preguntando. Con un incremento de plantilla, lo que se traduce en la actualidad en 25 trabajadores más incorporados en el último año; pero que se traduce en un incremento de la productividad y, lo que es más importante, en los niveles de felicidad de los empleados.

A lo que hay que unir otros beneficios tales como un mayor ahorro energético y una menor contaminación, puesto que sus trabajadores se ahorran desplazamientos a la oficina. Y lo más importante: se consigue una fidelización total de los empleados, porque ¿quién va a querer dejar de trabajar en una empresa que ofrece estas condiciones de trabajo?

¿Qué os parece la propuesta? Ahí la dejamos, por si alguien se anima a imitarla 😊

Comentarios

Entradas populares