Los factores más valorados por los trabajadores en su vida laboral

Son dos: salud y bienestar, y ambos son consecuencia de un ambiente más flexible, lo que se traduce en una mejor calidad para el empleado


Salud y bienestar son los dos factores que más asocian los empresarios a una buena calidad de vida; factores que, de un tiempo para acá, se esfuerzan por aplicar en sus empresas. No obstante, aún quedan empresarios que ni siquiera conocen esta nueva tendencia que se mueve en el mercado. A ellos va dirigido este artículo.

Las últimas encuestas relativas a la vida laboral arrojan una conclusión palmaria: salud y bienestar son los dos factores que más van asociados a la calidad de vida de los trabajadores.

En consecuencia, estos son los dos objetivos fundamentales que buscan los empresarios a la hora de desarrollar políticas de calidad dentro de las empresas; sin dejar de lado otros aspectos que también son demandados por los trabajadores, tales como crecimiento profesional y una mejor interacción social.

Desarrollo


Ahora, ¿de qué manera desarrollar políticas que confluyan en la creación de un mejor estado de bienestar y, por consiguiente, en una mejor salud de los trabajadores? Basta con desarrollar políticas que tengan en cuenta:

· Fomento del deporte dentro de la oficina. Contar con un gimnasio favorece el aspecto físico de los trabajadores, y por ende de su salud.

· Alimentación equilibrada: un control de la alimentación, con una dieta rica y saludable, es esencial para lograr un mejor rendimiento del trabajador en la oficina.

· Entretenimiento, con el desarrollo de acciones que fomenten la desconexión de los trabajadores durante sus pausas.

En conclusión, factores sencillos y fáciles de implementar dentro de las empresas. Sólo hay que tener ganas de ponerlas en marcha por parte de los empresarios. Seguramente no tardarán en ver los resultados en forma de mejora de la productividad gracias a un aspecto más saludable de sus trabajadores.

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