Tres cuartas partes de los españoles no son felices en su trabajo

Y el 60% de ellos no recomendaría entrar a trabajar a un amigo en ella


No corren buenos tiempos para los trabajadores. Y ojo, que la cifra a la se refiere el titular son empleados fijos según un estudio del IESE. Tan descontentos están, que no recomendarían nunca a ningún amigo para trabajar dentro de sus empresas.

Las conclusiones del estudio Excelencia y valores. Claves para la sostenibilidad social y laboral, elaborado por el IESE, son claras: un 70% de los trabajadores con contrato fijo de este país —y eso que son los más positivos, concluye el estudio— no son felices en sus puestos de trabajo; y el 60% de ellos no recomendaría nunca a un amigo para trabajar en sus empresas.

Asimismo, otro dato para tener en cuenta es la salud de las empresas en las que trabajamos. Un porcentaje mayoritario y muy parejo de hombres y mujeres —el 89% y el 80%, respectivamente— con contrato fijo cree que la gente enferme en su empresa por culpa del estrés; y asimismo, que —sólo— el 28% de las empresas son consideradas como excelentes por sus propios trabajadores. Es decir, únicamente tres de cada diez trabajadores están convencidos de que su empresa es eficaz a la hora de utilizar sus recursos, generar aprendizaje e identificación, o es capaz de satisfacer en gran medida las necesidades de los empleados y de sus clientes, además de aportar un valor al entono social.

Como curiosidad, el estudio también recoge otras apreciaciones ya clásicas, como la aversión a trabajar los lunes, o el salario injusto que perciben hombres (un 13% de ellos) y mujeres (un 24% de ellas) con contrato indefinido. Y eso que el 70% de los encuestados asegura dejarse la piel en su puesto de trabajo.

FUENTE: Europa Press

Comentarios

Entradas populares