Chief Happiness Officer (CHO), un puesto al alza en las empresas
Es el responsable de que todos los trabajadores se sientan cómodos y a gusto dentro de una empresa
Forbes ve en el Chief Happiness Officer (CHO) una tendencia al lanza. Y no estamos hablando de un robot ni tampoco de un chatbot, sino de una persona de carne y hueso; un profesional de recursos humanos responsable de la felicidad de la plantilla.
Ya sea Chief Happiness Officer, en su denominación anglosajona, o Responsable de Felicidad en castellano, se trata de una figura que está en alza, aunque todavía de implantación limitada en nuestras empresas; y donde sí encuentra acomodo es en la industria tecnológica. Google ya cuenta con uno de estos profesionales. Fuera del sector tecnológico, el CHO todavía es una anécdota.
Su razón de ser es clara: que los empleados de una empresa sean más felices y estén más a gusto trabajando en la empresa. En consecuencia, que sean más productivos. Tanto, que algunos especialistas ya ven en esta figura una estrategia empresarial más. En consecuencia, su cometido consiste en supervisar y analizar el nivel de felicidad de los empleados de una empresa; y asimismo, predecir y gestionar su grado de compromiso, así como su vinculación con la propia empresa.
El CHO en España
¿Existe esta figura en España? Sí, de hecho alguna hay ya con nombres y apellidos, como es el caso de David de Tomás. En su opinión, el secreto de su tarea consiste en crear canales de comunicación entre los distintos niveles de la empresa para que el trabajador, sea cual sea su nivel, se sienta escuchado. “Mi experiencia me demuestra que cuando empiezas a preocuparte por las personas te das cuentas que muchas de las cosas que piden es una mejora para la empresa. Al final es un win-win", admite de Tomás.
FUENTE: Equipos y talento
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