Estar muchas horas en el trabajo no significa trabajar mucho
Trabajar es algo más que echarle horas a la jornada. También es ponerle pasión, alegría y ganas a lo que se hace
¿Cuántas horas de trabajo haces al día? ¿Te parecen muchas o pocas? En el primer caso, ¿crees que trabajas igual todas las horas? Es más, ¿crees que te merece la pena trabajar tantas horas? ¿Realmente le sacas rendimiento a esa cantidad de horas?
Porque no solo lo creo yo sino mucha más gente: estar muchas horas en el trabajo no significa trabajar mucho; e igualmente, trabajar mucho no significa trabajar bien. En consecuencia, no por estar muchas horas pegado a la silla vas a trabajar más que otra persona que haga menos horas que tú y es más que posible que obtenga mejores resultados que tú.
¿Y como es eso posible?, te estarás preguntando. Muy sencillo: no es una cuestión de cantidad sino de calidad, como todo en la vida. Y es más que probable que haya algún compañero/a que hagas menos horas que tú, y además le resulte más provechosa la jornada. Y no se trata de que se dé más maña, en absoluto.
TODO SE REDUCE A UNA CUESTIÓN MÁS PRÁCTICA Y SENCILLA: SE LE LLAMA PASIÓN.
Pasión es aquello que sienten las personas que están enamoradas de lo que hacen, que no ocultan su alegría por la tarea que realizan, que le echan ganas a su trabajo. En ocasiones puede que le echen más horas que ti, puede que sí, pero en otras ya habrás podido comprobar que terminan su labor antes que tú y se marchan antes a casa. ¿Y por ello son peores trabajadores que tú?
Al contrario, son mucho mejores, saben cuántas horas echar y de qué manera echarlas, porque para ellos el trabajo que realizan es algo que les apasiona, que les ilusiona más que ninguna otra cosa. Y tienen claro que no es necesario gastar más horas de las establecidas para hacer lo que realmente les gusta. Sin más.
¿O acaso no piensas lo mismo?
Comentarios
Publicar un comentario