Cómo no quemarse en el trabajo y salir feliz del incendio

El síndrome de estar quemado ya ha sido reconocido por la OMS y entrará en vigor el 1 de enero de 2022


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha reconocido de manera oficial el burnout o ‘síndrome de estar quemado’ como enfermedad. Una buena manera de visibilizar dicho síndrome, realizar un buen diagnóstico y gestionar su intervención.

Es una de las enfermedades de origen psicosocial con mayor relevancia en el ámbito laboral, y el hecho de que ya haya sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad tras la ratificación de la última revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11), aprobada el pasado año, y cuya entrada en vigor será el próximo 1 de enero de 2022, es una gran noticia.

Primero, para realizar un buen diagnóstico y gestionar su intervención desde una perspectiva global y más coherente. No en vano, se trata de una de las enfermedades de origen psicosocial con mayor prevalencia en el ámbito laboral.

¿Qué cómo saber si sufres dicho síndrome? Cuando tienes alguno de estos síntomas:

· En la escala personal, agotamiento, sensación de no poder dar más de sí desde un punto de vista emocional, y ausencia de energía y de entusiasmo.

· Falta de sensibilidad hacia tus compañeros y clientes, cuando no te comportas de manera cínica con ellos.

· Incapacidad para soportar la presión y sentirte satisfecho con lo conseguido. O lo que es lo mismo, la autoestima por los suelos.


Cómo solucionarlo

Pero ¿de qué manera evitar ser víctima de dicho síndrome? Está claro que la causa de su aparición son unas condiciones de trabajo desfavorables. 

¿Entonces? 

Trabajar en un equipo cohesionado y con vínculos sociales dirigido por superiores cualificados que evitan el conflicto y ambigüedad de rol, además de fomentar la participación y la autonomía del trabajador, es un buen cóctel para evitar su aparición.

¿Te animas a ponerlo en marcha en tu empresa para evitar ser una víctima más del burnout?

FUENTE: Cuídate Plus

Comentarios

  1. Strange "water hack" burns 2lbs overnight

    More than 160 thousand women and men are losing weight with a simple and secret "water hack" to drop 1-2lbs each night as they sleep.

    It's scientific and works with everybody.

    This is how you can do it yourself:

    1) Hold a drinking glass and fill it half full

    2) And then do this awesome HACK

    so you'll become 1-2lbs lighter when you wake up!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares