Claves para no hacer infelices a los empleados

Solo los directivos saben por qué se empeñan en fomentar la infelicidad de sus empleados con medidas que atentan contra el bienestar laboral


Los directivos están para dirigir sus empresas, pero en ocasiones lo hacen con tanta falta de tacto, y sin conocer a sus trabajadores, que crean el clima perfecto para que trabajar en sus empresas sea lo más parecido a remar en una galera romana.

La publicación Talentions ha hecho una recopilación, de una manera muy directa e irónica, de la manera en que los directivos minan la confianza y pesar de sus empleados hasta hacer del entorno de trabajo algo difícil de soportar día tras día. En consecuencia, el lugar menos feliz para trabajar sin duda. Cinco claves bastan para lograrlo:

· Romper cualquier canal de comunicación en la empresa. Es decir, nada de escuchar las sugerencias de los empleados acerca de cómo mejorar el día a día, de qué manera hacer más sencillo el trabajo a todos sus integrantes.

· Liderazgo directivo, que se sepa quién manda y qué se debe hacer en todo momento. El jefe manda y ordena, que para eso lo es.

· Pagar a cada cual según marca el convenio y sin tener en cuenta las aptitudes de cada uno, su talento, etcétera. Nada de políticas de retribución variable por objetivos o el desempeño del talento.

· Nada de facilitar el desarrollo profesional dentro de la empresa. Total, si se quieren marchar, ya vendrán otros para ocupar su puesto, y ni mucho menos fomentar políticas de promoción dentro de la empresa y facilitar el desarrollo profesional de los trabajadores.

· Nada de buen ambiente laboral. A la oficina se va a trabajar, no a charlar por los pasillos, a reírse, o que los trabajadores incluso establezcan lazos de amistad entre ellos.

Pues eso, lo más parecido a una galera romana.

FUENTE: Equipos y Talento

Comentarios

Entradas populares