Claves para crear un buen equipo y ambiente en tu empresa

Un ambiente laboral relajado, incluso divertido, hace que los trabajadores sean más productivos


Los tiempos cambian, y también las maneras de trabajar. La manera en que antes se hacía ha quedado completamente desfasada en la actualidad. Ahora, conseguir un entorno de trabajo donde la diversión era un elemento más, aumenta su productividad.

Sí, los tiempos cambian, decía al comienzo de este artículo; y también las maneras de trabajar, insistía. De tal manera que las de los años 60 e incluso 70 no solo nos parecen ahora desfasadas, sino incluso abocadas al fracaso en los tiempos actuales.

Nuestros abuelos trabajaban en un entorno caracterizado por la rigidez; y si se iba a algo a la oficina, era para trabajar. Punto. Ahora también se va a lo mismo a la oficina, pero el modo de afrontar el trabajo es muy distinto a cómo lo hacían nuestros abuelos. 

Felicidad y diversión

Y es que no se trata de que el entorno de trabajo se convierta en un desmadre, sino de fomentar políticas que saquen el máximo partido posible de la fuerza productiva. Hasta el punto de que la diversión se está convirtiendo en una ventaja competitiva, así como en un factor decisivo en el mercado laboral actual.

Esto no consiste en estar contando chistes todo el rato ni de asistir a un desternillante monólogo tras otro, sino de construir un entorno enriquecedor lleno de oportunidades de crecimiento respaldadas por una gestión de apoyo y un liderazgo confiable. Es decir: hacer del espacio profesional una zona de confort y seguridad que fomente la creatividad y la buena convivencia.

Y eso, ¿cómo se consigue?

Ahí van estas tres claves:

· Comprendiendo la relación entre jefes y empleados. Basta con algo tan sencillo como que los segundos se preocupen por los primeros y no tanto por la cuenta de resultados.

· Considerando las edades de los trabajadores, los grupos generacionales que existen, y a partir de ahí desarrollar una misión corporativa que inspire e infunda orgullo a todos los empleados. Y eso, tarde o temprano, fomenta el compromiso, las oportunidades y la diversión entre todos.

· Fomentar el desarrollo de la tecnología para impulsar el crecimiento profesional de los trabajadores, además de mejorar las relaciones entre integrantes de diversos equipos, lo que se traduce en un ambiente de empatía y diversión, además de una mayor facilidad para resolver problemas.

Y a ti, ¿qué te parece?

FUENTE: Entrepeneur.com

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