Claves para manejar la inteligencia emocional
Tanto si estás buscando trabajo como si ya lo tienes, el control de las emociones es fundamental
La gestión de la inteligencia emocional es esencial en cualquier desempeño de la vida, sobre todo si estás buscando trabajo; y si ya lo tienes, tampoco deberías dejar pasar estos consejos. Te vendrá bien.
Vaya por delante esta sentencia: para tener éxito en tu trabajo, y asimismo si estás en proceso de búsqueda de uno, es esencial controlar tus emociones y saber encaminarlas.
Sí, la inteligencia emocional, ya sabes: esa capacidad que tenemos para gestionar, comprender o controlar nuestras emociones. Eso es lo que nos permite controlarnos, pero también empatizar con los demás, relacionarnos con ellos. Y más en lo que a cuestiones laborales se refiere.
¿La mejor manera de gestionar las relaciones? Conocerte a ti mismo/a. Esa es, sin duda, la mejor manera de saber a qué tipo de empleo te puedes dirigir, en qué trabajo te encuentras, sus virtudes y defectos, y de qué manera puedes competir contra los otros candidatos que optan al mismo empleo que tú.
Otra manera de controlar la inteligencia emocional es ser consciente de cuál es el mejor entorno para trabajar, en cuál te encuentras más a gusto y en cuál no. El secreto es sencillo: optimizar las emociones, gestionarlas bien y ser consecuente con lo que tienes a tu alrededor.
Y por último, un consejo: nunca actúes en caliente, y también este otro: no te guardes las cosas para siempre. Se trata de desahogarte con la gente que tienes a tu alrededor, con tu gente de confianza, que puede que no te den la solución o respuesta que buscas, pero sí te aportarán el alivio emocional que estás buscando.
Por lo tanto, gestiona bien tus emociones. ¿Quién mejor que tú las conoce? Pues eso 😊
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