Cuando las empresas cuiden el bienestar mental de sus trabajadores, más ganarán sus trabajadores en bienestar laboral

El desarrollo de programas de bienestar y salud en las empresas son necesarios para los trabajadores


El bienestar de los trabajadores no sólo ha de ser físico sino también psicológico, lo que redunda tanto en su salud física como mental. Claves, en definitiva, para desarrollar el bienestar laboral de las empresas.

Un trabajador contento rinde más. Eso lo sabe todo el mundo, pero tampoco se puede convertir en un mantra a seguir a pies juntillas. Se trata de conseguir el lugar ideal para que los trabajadores se desarrollen tanto personal como profesionalmente.

Bienestar laboral, decía. Todo se reduce a controlar las emociones, a fortalecerlas para que la persona se sienta a gusto en la empresa. Y es así: no sólo hay que acudir a trabajar en las mejores condiciones físicas posibles, sino también en las mejores condiciones psicológicas posibles. Porque tan importante es una cosa como otra.

Sí, las condiciones físicas. Ojo, que no se trata de estar forma ni de machacarse en el gimnasio para que sean las óptimas —que se puede hacer . Una cosa no quita la otra—, sino que acudir al trabajo en aquellas condiciones: con las horas de sueño adecuadas, con el descanso adecuado para rendir las horas establecidas en la jornada de trabajo… Y también en las mejores condiciones psíquicas posibles.

Vale, este segundo punto suele ser el más complicado porque nuestra mente es un mundo y los problemas nos afectan según su intensidad o cercanía, y suele ocurrir también que esos problemas los llevamos con nosotros hasta el trabajo. Pues ahí reside la labor de la empresa, en proporcionar las mejores condiciones posibles para que las psíquicas que traemos de casa las dejemos de lado y nos ocupemos únicamente de trabajar.

En consecuencia, cuanto más cuiden las empresas la salud mental de tus trabajadores, más ganarán en bienestar laboral. 

Comentarios

Entradas populares