Propósito para este verano: fascinarte con el mar

El ruido que emite el mar nos transmite calma y reduce nuestros niveles de cortisol


¿Has escogido playa como lugar de vacaciones este verano? Entonces ya tienes deberes, al menos, durante unos minutos cada día: mirar el mar. ¿Sabías que mirarlo activa tu estado de felicidad? ¡Y está demostrado!

Siempre pasa lo mismo, que cuando vas a la playa te sumes en un estado de relajación completo. Porque lo normal es que lo asociemos a vacaciones, a olvidarnos de las preocupaciones, de día a día. Pues bien, un estudio acaba de demostrar que el mar activa el estado de felicidad en el cerebro.

Un grupo de científicos lo acaba de demostrar, científicos que forman parte de un proyecto llamado BlueHealth (salud azul). ¿Qué han demostrado? Que los sonidos del mar estimulan la corteza prefrontal de nuestro cerebro, que es la responsable de nuestras emociones y de la reflexión personal.

Ahora, ¿cómo lo han demostrado? De manera muy sencilla: se dieron cuenta que el mar amplia la capacidad de autoconocernos y de sentir bienestar emocional en nuestros cerebros.

"Cuando miramos hacia el mar o a lo largo de la costa, percibimos un entorno predecible y estable", ha declarado el neurocientífico Michael Merzenich. Y es así porque otro grupo de especialistas afirma que el ruido que emite el mar reduce nuestros niveles de cortisol, que es la hormona del estrés, y nos transmite calma. Incluso han llegado a sugerir que nos recuerda el sonido de los latidos del corazón de nuestras madres cuando estábamos en el vientre materno. Y eso, asimismo, supone un impacto emocional relacionado con la seguridad y la protección.

En consecuencia, mirar el mar, relajarse, evadirse, contemplarlo mientras nuestro cuerpo se relaja y la mente se limpia de todo. ¿Existe mejor plan para este verano? 

FUENTE: Futuro.CL

Comentarios

Entradas populares