La fórmula del éxito y la felicidad según Richard Branson

Este empresario basa su éxito —y también su felicidad— en ocho claves


Richard Branson sabe lo que es el éxito, y también no duda en ofrecer las claves que le han permitido conseguirlo sin dejar de ser feliz por eso. Ocho claves que te resumo y explico a continuación.

Richard Branson.

Lo primero que tiene claro Richard Branson es que el éxito no tiene que medirse en función del dinero que se gane. Lo mejor, en su opinión, es centrarse en el trabajo, divertirse con él si es posible. El resto, léase beneficio económico, llegará por sí solo.

En segundo lugar, si puedes mantener reuniones de negocio cara a cara en lugar de por teléfono, mejor que mejor. Te permitirá conocer mejor a las personas con las que vayas a asociarte o realizar cualquier negocio.

En tercer lugar, y te lo pongo en mayúsculas porque lo considero esencial, Richard Branson te recomienda DIVERTIRTE CON LO QUE HAGAS. En sus palabras, “encuentra diversión y aprecia la vida en todo lo que hagas”. Si lo que haces no te provoca placer y puedes renunciar a ello, hazlo y busca aquello que realmente te satisfaga.

Haz también algo fuera de casa que te guste y satisfaga, ya sea andar, correr, montar en bicicleta. Fuera de tu entorno de trabajo, el habitual, es más sencillo encontrar esa inspiración que, a veces, puedes echar de menos.

Asimismo, ten presente que siempre se aprende algo, cada día. Por lo tanto, no dudes en aprender sobre la marcha si es necesario. Siempre motivación para encontrar ese camino necesario para llegar a lo que quieres llegar o desconoces.

Lo que va unido a otra clave: que no te asuste probar cosas nuevas. Él ha creado toda clase de negocios: desde una discográfica hasta una línea área pasando por viajes espaciales. ¿Por qué no pruebas a salir de tu zona de confort? Si no lo has hecho, nunca podrás saber qué ocurre.

Y haz de la felicidad un hábito. Vale que el éxito no trae la felicidad, pero lo que está claro es que sin felicidad no hay éxito. Encuéntrala cada día en cualquier cosa que hagas.

Y para finalizar, y si te lo puedes permitir, sueña a lo grande y déjate guiar por tus ambiciones.

FUENTE: Infobae

Comentarios

Entradas populares