Aprende a dominar tu cerebro para ser feliz

Si lo deseas, puedes controlar tus emociones tan sólo con domar a tu cerebro con una serie de ejercicios


Igual que ocurre con otras partes del cuerpo, tu cerebro también puede ser entrenado para tener sus emociones bajo control. O lo que es lo mismo: aprende a domarlo con una serie de ejercicios o así podrás mantener aquéllas a raya.

Sea quien seas y sea cual sea tu trabajo, tus orígenes y familia, has de tener clara una cosa: tu cabeza es tuya y sólo tú tienes que controlarla. Porque si así lo haces podrás conseguir todo lo que te propongas.

¿Recuerdas partidos del tenista Rafael Nadal a punto de caer derrotado por cualquier rival y recomponerse hasta vencerlo? Y en condiciones físicas en muchos casos nada favorables para él. Pero sabe controlar su cerebro, lo tiene domado de tal forma que es él quien lo controla y no al revés.

Y es que has de tener clara una cosa: la mente se puede entrenar al igual que cualquier otra parte de tu cuerpo. Para eso basta con realizar una serie de ejercicios muy sencillos tales como fijarse en logros alcanzados en el pasado, en esos retos que nos planteamos en un momento determinado y que finalmente conseguimos. De ahí que una vez conseguido este propósito general bastará con fijar metas a corto plazo que alcanzar. Una especie de hábito creado capaz de generar conexiones neuronales que refuerzan la idea de qué somos capaces de hacer.

Lo que conlleva sacar de tu mente todo aquello que suponga no alcanzar el reto propuesto; es decir, aquello que te limita o te impide conseguir lo que te propones. Generar confianza en uno mismo es básico en este sentido, y para ello es necesario tener siempre un objetivo al alcance sea del tipo que sea y confiar en ti mismo y en tu trabajo para alcanzarlo.

En consecuencia, visualiza siempre tus retos, siéntelos, imagínate en la situación que quieras. Sólo eso ya te otorgará la motivación necesaria para cumplir con lo que tanto deseas. Siempre remando a tu favor, siendo consciente de que todo lo que te propongas depende de ti.

Y si tienes alguna duda, escríbenos a info@emotionhr.com, o bien visita nuestra web.

FUENTE: El país

Comentarios

Entradas populares