¿Quieres ser más feliz de lo que ya eres? Come ginseng, entre otras cosas

Dicha planta y otras más favorecen la producción de dopamina, esencial en nuestro estado de ánimo e impulso del placer


Se suele decir que comer hace a uno feliz, sobre todo si lo que se come es lo que más gusta o se trata de una reunión que colma sus expectativas. Pero también se puede ser más feliz ingiriendo una serie de plantas y hierbas.

¿Qué tienen en particular esas plantas y hierbas, como puede ser el caso del ginseng, la Hierba de San Juan o los vegetales de hojas verdes? Que ayudan a tu cerebro a generar más dopamina —sustancia que tiene muchas funciones. Entre otras, la atención, el placer y el estado de ánimo— cuando sus niveles son bajos. Y está demostrado científicamente.

Según publica el University Health News Daily (UHN), cuando los niveles de dopamina son bajos, el cerebro se ve afectado, lo que se traduce en un cambio de comportamiento, del estado de ánimo, cognición, atención, aprendizaje, movimiento y sueño. En caso de no atender a estos síntomas estarías a un paso de desarrollar enfermedades y problemas que podrían afectar a tu salud, como es el caso de la depresión.

Así que hay que mantener altos los niveles de dopamina. ¿Cómo? Ingiriendo una serie de plantas y hierbas para conseguir aquel objetivo. Como es el caso del ginkgo biloba, hierba que, además de aumentar los niveles de dopamina de manera significativa, también ayuda a mejorar la memoria; el ginseng, cuyo papel a la hora de controlar problemas como la ansiedad o la depresión está más que demostrado; o la Hierba de San Juan, usada desde hace siglos para curar dolores y muy relacionada con la depresión así como contra la melancolía y la sobreexcitación. Y en forma de té para tratar el insomnio y la gastritis; y los vegetales de hojas verdes —lechuga, espinacas…—, ricos en ácido fólico, ideal en dosis bajas para combatir la depresión.

Así que ya lo sabes 😊

FUENTE: El universal

Comentarios

Entradas populares