Resiliencia para ser feliz

Quienes más contratiempos sufren saben mejor rehacerse

Quienes sufren más contratiempos, antes que desmoronarse, encuentran motivos para seguir adelante. Pero ¿cuáles son esos motivos? Contamos algunos de ellos en este post.

Cuando llegan las cosas malas no distinguen si afecta personal o profesionalmente. Llegan, y afectan. Y mucho. Pero todo depende de la manera con la que cada uno se enfrenta a ellos. Unos, directamente, se dejan aplastar y no hacen nada por revertir la situación, mientras que otros se crecen en la adversidad.

¿Cómo? La clave reside en la resiliencia. Pero ¡ojo! Eso no significa ignorar los sentimientos negativos unidos a esos reveses personales y profesionales. ¡En absoluto! Lamentarse de algo o por la pérdida de algo o alguien es natural y se le debe dedicar el tiempo que necesita.

Ahora, ¿cómo levantarse cuando te vengan mal dadas? Lo primero es tener en cuenta aquello que puedes controlar, en todo aquello que puedes revertir para mejorar tu situación. Cuanto más te involucres en estas acciones, más pronto sentirás que te sientes mejor tanto personal como profesionalmente, lo que te permitirá, asimismo, rendir mejor en el trabajo.

Por otro lado, procura interactuar todo lo posible con la gente que te rodea tanto si te cae bien como si te cae mal o te sientes más o menos a gusto con ella. Por un lado, compartir lo que te ocurre te permitirá ganar en experiencia, compartir la propia y superar antes tus problemas.

Y, muy importante: concede el beneficio de la duda a todos aquellos que te rodean y no veas a los compañeros con los que trabajas como enemigos, sino como aliados. Si ven esa manera de actuar por tu parte, seguramente recibirás lo mismo por su parte.

Consejos sencillos para superar, en definitiva, aquellas cosas que creas insuperables. Sé resiliente. Así de fácil.

Comentarios

Entradas populares