El método del algodón de azúcar para alcanzar la felicidad

La felicidad es lo más parecido a un algodón de azúcar. Se trata de disfrutar del presente, no pensar en el pasado ni tampoco en el futuro

¿Quién no recuerda haber comido un buen algodón de azúcar siendo niño/a e, incluso, por qué no, ya siendo mayor? ¿Y qué es lo que más recuerdas de ese momento aparte de que te estabas poniendo hasta el quico? Felicidad, ¿a que sí?

Pues la vida puede ser como ese algodón de azúcar que te comías de pequeño/a. Y su analogía es muy sencilla: se trata de ser feliz pensando únicamente en el presente. Nada de mirar más allá del día a día o de echar la vista atrás para recordar lo que fue, lo que no fue o pudo ser.

Porque la vida es aquí y ahora, vivir lo que tienes y de lo que tienes, sin aspirar a más. Y para lograrlo te aportamos varias claves que te pueden ayudar a lograr el objetivo de ser feliz.

· Ser feliz implica aceptar lo que tienes, lo que hay, todo lo que haces y aprendes. Es la única manera de ser consciente de quién eres y dónde estás.

· No trates las emociones como algo bueno o malo, sino como mecanismos que te permiten aprender y evolucionar como persona. Saber gestionarlas como creas conveniente dando la importancia que merece a cada una de ellas según el momento te hará crecer como persona.

· Da un paso adelante y experimenta qué te pueden aportar esas motivaciones que tienes. Quizás construyas nuevos hábitos de vida gracias a ellas que te ayuden a alcanzar la felicidad.

· Sopesa todo aquello que te pueda ayudar a cambiar y siempre con respeto hacia los demás.

· Da el papel que se merece tu autoestima, de qué manera creces personalmente gracias a ella. Puede ser más importante de lo que te puedas creer.

Y si necesitas más claves, no dudes en ponerse en contacto con nosotros. ¡Escríbenos a info@emotionhr.com!

FUENTE: Infosalus.com

Comentarios

Entradas populares