Cómo ser más feliz en el trabajo

El bienestar en la empresa pasa por unos condicionantes que permiten disfrutar de la rutina diaria


Se suele decir que el trabajo es malo. Tanto, que se nos paga por ello. Pero se puede ser feliz si uno se lo propone. ¿Cómo? Desarrollando una serie de pautas para disfrutar mucho más de la rutina diaria.

Partamos de una evidencia —genérica, ¿eh?—: trabajar no nos gusta o nos gusta lo justo. No obstante, hay personas a las que les gusta, y cada vez son más. Son aquellas que trabajan en empresas que fomentan el trabajo de tal manera que disfrutan de su día a día. Pero también el propio trabajador ha de poner de su parte para que esa sensación de felicidad que busca en el trabajo sea una realidad.

Por ejemplo, durmiendo más para que el cuerpo se recupere y genere la energía suficiente para afrontar la siguiente jornada. No hacerlo provocará que acudas al trabajo sin ganas ni ánimo. Y así mal vamos, que lo sepas. A lo que hay que unir realizar las pausas que consideres necesarias para descansar de tus obligaciones. El cuerpo y la mente te lo agradecerán, ya lo verás.

Otra manera de alcanzar la felicidad en el trabajo es establecer un trato personal con tus compañeros, con los que compartes una tercera parte del día durante cinco a la semana. Es decir, personas cercanas, de tal manera que establecer lazos con ellos puede ayudarte a mejorar tu sensación de bienestar en el trabajo; además de potenciar tu faceta profesional gracias al afecto tiene en el amor propio y la autoestima en las capacidades laborales de cada uno.

Por otro lado, ¿por qué no personalizas tu puesto de trabajo? Hazlo confortable y cómodo, puesto que en él tienes que rendir. Ya sabes: rodéate de recuerdos, de fotografías para que hagan de tu día a día algo más feliz.

Y, finalmente, sé resiliente ante los cambios, especialmente cuando los cambios son continuos en las empresas hoy en día. Tómate cada cambio, si lo hay, como una oportunidad de aprender algo nuevo, pues cada motivación puede convertirse en un incentivo para alcanzar la felicidad.

FUENTE: Hola

Comentarios

Entradas populares