Empleado feliz, atracción del talento

Los empleados felices tienden a ser más proactivos y también a estar motivados, lo que atrae más talento a la empresa


Ya es una evidencia: un trabajador feliz, motivado de verdad, repercute de manera positiva en la empresa. Y eso, tarde o temprano, acaba atrayendo más talento a la empresa.

Los trabajadores felices son muy proactivos y están más motivados, lo que repercute de manera positiva en la empresa. Y eso lleva cada vez a más empresas a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores. Por eso, no es nada raro que muchas de ellas fomenten la actividad física y los hábitos de vida saludables.

En consecuencia, una mente sana y activa se traduce en una mente buena, que es lo que necesitan las empresas. De ahí que aquellos trabajadores que practican deporte de manera regular sepan enfrentarse a situaciones de alta carga de trabajo, además de confiar plenamente en sus decisiones. Y eso hace que también muchas empresas tiendan a desarrollar programas deportivos para mantener activos a sus empleados tanto física como mentalmente.

Pero lo más importante de todo es que el salud y bienestar de los empleados permiten a las empresas incrementar el sentimiento de pertenencia a la misma, así como reducir las ausencias por enfermedad. Así pues, la puesta en marcha de programas de felicidad dentro de las empresas supone una inversión segura, porque el hecho de que haya una persona contenta repercute de manera positiva en cualquier empresa y un trabajador con mayor sentimiento de pertenencia a la misma se siente más motivado; lo que supone formar una imagen de empresa atractiva a la hora de trabajar para futuros empleados.

En definitiva, una sucesión de noticias positivas para las empresas. Y si necesitas ayuda para implementar una política de felicidad dentro de la tuya, escríbenos a info@emotionhr.com y cuéntanos qué quieres hacer.

FUENTE: RRHH Digital

Comentarios

Entradas populares