¿Quieres mejorar tu vida? ¡Cambia tus pensamientos negativos por positivos!

Es una evidencia: alimentar pensamientos positivos nos ayuda a vivir experiencias mucho más saludables. ¿Dónde reside el truco? En cultivar una mente positiva.


¿No va siendo hora de liberarse del pensamiento negativo que, como única forma de pensar, lleva ya demasiado tiempo instalado en nuestro subconsciente, incluso en nuestra sociedad? Esa idea de que todo va mal, pero que aún puede ir peor si nos lo proponemos. Tan dañina.

Y pensar que la manera de cambiarlo es muy sencilla… Tan sencilla como pensar en positivo. Nada más. ¿Qué cuesta hacerlo? ¿Por qué pensamos sólo en cosas negativas? Si así lo hacemos, ¿qué nos cuesta cambiar de tendencia y empezar a pensar en positivo?

No se trata de algo baladí, pues numerosos estudios ya lo demuestran: pensar en positivo nos hace mejores. Lo que, asimismo, corroboran estudios y estadísticas de salud de todo tipo, que hablan de personas que recobraron la salud o gozan de otra mejor simplemente cambiado de estado de ánimo, pensando en positivo.

¿Cómo?, de nuevo. Cambiando el chip, pensando en positivo.

¿Cómo?, de nuevo. Para empezar, echando un vistazo a nuestro alrededor. Bien es cierto que hay cosas que no podemos cambiar, de las que no podemos escapar. Son como son. Pero sí hay algo que podemos cambiar: cómo afrontamos ciertas situaciones, Más aún: cómo nos enfrentamos a la vida.

Y probar. Una, dos, tres veces… Puede que no tarden en llegar los momentos de desánimo al ver que, por mucho que lo intentes, nada cambia, que todo permanece igual. Insistir. Las veces que haga falta. Y pensando siempre en positivo, y en el presente. Que es lo que te importa. Nada de echar la vista atrás para buscar explicaciones o pensar en futuro por lo que es y no será. Lo que se escape en el presente nunca se recuperará en el futuro ni tampoco se encontrará en el presente.

¡Ah! Y un último consejo: que nunca se borre la sonrisa de tu cara. Una cara con sonrisa despierta optimismo. Y cuanto más se contagie, mejor.

Comentarios

Entradas populares