5 motivos por los que amar tu trabajo y que no te importe el dinero

Todos trabajamos por dinero, pero existen motivos dentro del trabajo más allá de la remuneración que son tan o más importantes que el sueldo que percibes

¿Recuerdas aquello de ‘poderoso caballero es don dinero’, verdad? Y más cuando se trata de trabajar. Nos movemos por impulsos, aceptamos tal o cual oferta por la remuneración y no prestamos atención a otros factores igual de importantes que el salario a recibir; factores que, en muchos casos, tienen más importancia que el salario en sí.

Pero si te apasiona el trabajo que desempeñas, entonces puede que no des tanta importancia al salario…

Y eso, ¿por qué? Muy sencillo: existen otras razones que van más allá del dinero y que, a la postre, son los que te hacen amar un trabajo por encima de muchas cosas.

Así, si piensas que trabajar por dinero es suficiente motivación, trabajar en un puesto durante una serie de horas al día y en un trabajo con el que no te identificas para nada es, así de claro, tirar tu vida a la basura. ¿Acaso crees que estás viviendo la vida al máximo en un trabajo de 9 a 17.00? ¿O más bien te estás dejando llevar y, en consecuencia, estás desperdiciando tu vida?

Por otro lado, si eres de esas personas que disfruta con su trabajo, aparte de ser un afortunado, pocas dudas hay de que lo harás a gusto cada día. A lo que se une otra consecuencia: probablemente, llegado el momento de la jubilación, te plantearás si te apetece jubilarte o seguir unos cuantos años más con la ocupación que tienes. Porque, en este caso, el trabajo para ti no supone una obligación como tal, sino que disfrutas haciéndolo.

Además, cuando te gusta mucho tu trabajo, ¿a que estás dispuesto/a a hacer lo que sea menester con tal de mantenerlo? No hay dudas: te apasiona. Así, cuando hay que dar un poco más de ti en épocas de mucha actividad, ese extra no te supone esfuerzo alguno. Te apasiona y lo haces con gusto. Punto.

Y lo más importante: si lo que haces te apasiona de verdad, nada ni nadie podrán detenerte en tu camino hacia el éxito. De eso puedes estar convencido.

Así que, ¿por qué no le pones un poco más de pasión a tu trabajo? 😊

Comentarios

Entradas populares