Si notas estas señales a tu alrededor, va siendo hora de cambiar de trabajo

Según los datos de un estudio de Trabajando.com y las red de universidades Universia sobre satisfacción laboral en España, el 70% de los encuestados se declara insatisfecho con su trabajo

No a todos les gusta su trabajo. Mientras a algunos les apasiona, a otros —a una mayoría más amplia de lo que cabría esperar—, no les acaba de convencer. En concreto, al 70% de los encuestados en un estudio realizado por el portal Trabajando.com y la red de universidades Universia

Motivos hay muchos. El principal, la remuneración económica en un 25% de los casos. Aunque no es raro escuchar que hay personas que no dudan en afirmar que dejan su trabajo por no sentirse realizadas, o por no sentirse lo suficientemente estimuladas como para seguir en el trabajo actual. Y eso, habitualmente, conlleva a buscar nuevas oportunidades o empezar a sondearlas.

Pero si realmente detectas estas señales en tu trabajo, va siendo hora de buscar uno nuevo:

· Si tu oficina es un infierno, bien por el jefe o por tus compañeros, y si no dejas de quejarte cada vez que tienes oportunidad o te da una pereza increíble ir a trabajar, es el momento de buscar otra ocupación.

· Puede que estés contento con tu jefe, pero que no sea el jefe que buscas para llevar tu carrera o no te sientas demasiado identificado con él. En ese caso, si lo que deseas es crecer profesionalmente, es hora de ir buscando otro trabajo.

· Si estás hasta las narices de tu trabajo, te aburre y no te aporta realmente nada, ni tampoco te ves en condiciones de aportar nuevas ideas, ha llegado el momento de afrontar nuevos retos.

· Si no te sientes identificado con la cultura de la empresa para la que trabajas —si te das cuentas a estas alturas, también tienes delito—, o con su manera de conseguir resultados, es el momento de apostar por otra ocupación.

· Si crees que puedes dar más de lo que das y tienes la sensación de permanecer estancado en tu trabajo, te darás cuenta de que estás en una compañía para la que estás gastando fuerzas de manera innecesaria. En ese caso, ha llegado el momento de volar hacia otra ocupación.

FUENTE: revistagq.com

Comentarios

Entradas populares