Encuesta Think Tank 2018

El 56,3% de los encuestados NO se siente feliz en su puesto de trabajo.


¿Cuánto somos de felices? Lo he podido comprobar a través de una encuesta —Think Tank 2018—, que arroja resultados más que interesantes acerca del grado de felicidad que disfrutamos en el trabajo. ¿Quieres conocerlos? Te los cuento en cuanto hagas clic en el más. 

De cara a un evento que celebraremos el mes que viene, y del que pronto tendrás cumplida información, he querido comprobar hasta qué punto somos felices mientras trabajamos. Una encuesta que puedes comprobar y contrastar en este enlace, y que arroja las siguientes conclusiones:

· El 56,3% de los encuestados NO se siente feliz en su puesto de trabajo.

· El 93,8% de los consultados en esta encuesta cree que su empresa puede realizar acciones para mejorar su nivel de felicidad.

· El 62,5% de las personas consultadas trabaja en empresas que no disponen de plan alguno relacionado con la felicidad o el bienestar.

· El 81,3% de los que admitieron que sus empresas no cuentan con planes de felicidad o de bienestar sí los consideran necesarios.

Asimismo, y dentro de los factores que influyen en la felicidad laboral de los participantes en esta encuesta, el 56% considera que unas buenas relaciones con los compañeros y la flexibilidad horaria son elementos fundamentales para considerar que disfrutan de la felicidad en su puesto de trabajo. A los dos criterios anteriores le sigue otro cada vez más en boga dentro de las empresas, como es el fomento de la salud, bien sea en forma de ejercicio físico —como es el caso de disponer de gimnasio para realizarlo—, bien en forma de consumo de fruta fresca, etcétera

Para acabar, una curiosidad: sólo un 12% de los encuestados considera que tener un jefe tóxico es lo que más influye en su felicidad laboral. Sólo el 12%. Lo cual es para felicitarnos, desde luego. Sinónimo de que, al menos, no tenemos tan malos jefes como parecía…

Comentarios

Entradas populares