¿Tienes miedo a ser feliz? La Querofobia se ha adueñado de ti

Coraje e intentarlo cada vez que te caigas, las claves para superar este trastorno


Hay personas que tienen miedo a ser felices por las razones que sean. Y eso, como todo en la vida, ya tiene nombre: Querofobia. ¿Quieres conocer sus síntomas? Te los contamos a continuación.

Si eres de esas personas que no se sienten bien consigo mismas, que cuando la felicidad está a punto de llamar a su puerta se las arreglan para que aquélla huya como alma que lleva el diablo, o si eres de esas personas que viven la felicidad como algo temporal, con el convencimiento de que siempre vendrá algo que la estropeará, que sepas que has caído en las garras de la Querofobia.

Sí, la Querofobia. Y no, no se trata de una depresión ni nada por el estilo, sino simplemente el miedo de algunas personas a ser felices. Nada más. Una fobia a la felicidad que experimentan aquellas personas que viven a la defensiva y encerradas en su caparazón. Y si viven así es porque tienen miedo de ser lastimadas por aquellos que creen que son la razón de su felicidad.

Lo peor de todo es que se trata de personas que sufren, y mucho. ¿Por qué sufren? Porque no son felices, se sienten más frágiles por ofenderse más de lo que lo haría otra persona. Y si no te lo crees, echa un vistazo a este artículo de La Vanguardia para conocer el caso de una chica presa de la Querofobia.

Ahora, ¿tiene cura? ¡Claro que la tiene! Como todo aquello que depende de nosotros mismos, de nuestra fuerza de voluntad. Una manera de intentarlo, por ejemplo, es forzarse a probar cosas nuevas y diferentes. ¿Ejemplos? Practicar técnicas de relajación como el yoga puede ser una buena piedra de toque para intentarlo.

Porque se trata de intentarlo una y otra vez, de levantarte cada vez que te caigas. Dos palabras muy importantes para una persona presa de la Querofobia: coraje e intención. Indispensables, en definitiva, para caminar por la vida.

Comentarios

Entradas populares