Trabajar en las horas más productivas del día

¿Cuáles son las horas más productivas del día? Porque no siempre tienen que coincidir con las de la jornada diaria, con las llamadas “normales” o “habituales”. Todo depende de nuestras ganas, de saber en qué horas podemos rendir mejor y ponerse a ello. Y si necesitas ejemplos, te vamos a dar unos cuantos.

Es una evidencia: cada vez más ejecutivos optan por una jornada laboral inversa. Es decir, que muchos prefieren trabajar mientras tú duermes. Es el caso del director ejecutivo de Apple, Tim Cook, que comienza su jornada a las 3:45 de la mañana; o el de Sallie Krawcheck, CEO de la plataforma Elleverest, que lo hace a las 4 de la mañana. Para ellos, las horas más productivas de la jornada.

Unos alcohólicos al trabajo, podrás pensar. Pero no, no lo son, al contrario. Y si prefieren hacerlo a esas horas obedece a una razón muy sencilla: evitar las distracciones de las nuevas tecnologías. Ya sabes: Facebook, Twitter, WhatsApp… Un bombardeo constante el que sufrimos al cabo del día, nuevas actualizaciones, nuevas réplicas, nuevas recepciones de mensajes…

Ponte a pensar: realmente, del tiempo que utilizas para trabajar cada día, ¿cuántas son realmente productivas? ¿De cuántas te puedes considerar realmente satisfecho? ¿Entiendes ahora a Tim Cook o a Sallie Krawcheck? 

Porque la cosa está clara: a esas horas, ¿quién en su sano juicio te va a mandar un Whatsapp, un correo electrónico o te va a etiquetar en una actualización de Facebook? Nadie en su sano juicio, repito. O sea: se eliminan las tentaciones, se cortan por lo sano. Y es que, está claro: las oficinas se han convertido en un lugar lleno de distracciones pese a quien le pese.

¿Qué hándicap tiene esto? Que, si quieres hacer como ellos, como muy tarde, a las nueve tendrías que estar en la cama. Eso supone cenar sobre las siete y media, perderte tal o cual serie de TV… En consecuencia, un horario que, para nada, invita a tener una vida social perfectamente normal.

En definitiva, ¿merece la pena hacer como aquellos dos ejecutivos y apostar por un horario similar? Si lo que vas a emprender es un proyecto limitado y con resultados concretos, ¿por qué no? Aunque, quien sabe, luego puede ser como el rascar. Ya sabes…

¿Y tú qué piensas? ¿Nos lo cuentas aquí o al correo info@emotionhr.com?

FUENTE: Business Insider

Comentarios

Entradas populares