Propósitos para el nuevo año (2): lista de cosas por hacer

Suele ser algo recurrente cada vez que comienza un nuevo año. ¿El qué? Elaborar una lista con los propósitos que nos planteamos o nos gustaría cumplir en los siguientes 365 días. ¿Difícil? Todo depende de lo que te propongas y del cómo. Y de ambas cosas es de lo que te queremos hablar.

¿Por qué te resulta tan difícil cumplir una lista de cosas? ¿Acaso son demasiado complicadas, o más bien siempre fallas por falta de ganas, de tiempo, por inconsistencia o porque se te iba de la mano el propósito a cumplir? 

Pues queremos que te marques un propósito para comenzar el nuevo año: una lista de cosas. Sí, una lista de cosas. Has leído bien. Pero para cumplirlas todas. ¿Qué te proponemos que escribas en ella? Cosas sencillas, para nada complicadas y que estén a tu alcance. O, ¿por qué no? Auténticos retos que sean capaces de cambiarte la vida por completo. ¿Qué tal dejar de fumar, hacer algo más de ejercicio o aprender inglés de una vez? Esa serie de propósitos que tienes ahí, aparcados, o a los que no te atreves a hincarlos el diente. ¿Por qué no aprovechando el nuevo año y todo lo que eso conlleva?

¿Cómo y de qué manera? Simplemente rellenando la lista que te proponemos con esas cosas y, a ser posible, llevándola siempre encima a modo de talismán. Así, cada vez que tengas un momento libre, por curiosidad o porque la encuentres en un bolsillo, siempre regresarás a ella y podrás recordar todo lo que tienes pendiente por hacer, o bien las cosas que te has propuesto cumplir a lo largo del presente año.

Y así de sencillo es. Una lista como la de todos los años, esa que estás harto/a de incumplir. Pero ahora estamos convencidos de que será completamente diferente. Llevándola siempre encima como si fuera un amuleto, ese pepito grillo que te anima a perseverar, a cumplir con lo que te has propuesto. En definitiva, a llenar tu vida con las cosas que quieres.

¿Qué? ¿Ya tienes tu lista en la cabeza? ¿Nos la cuentas a info@emotionhr.com?

Comentarios

Entradas populares