FORTALEZAS PERSONALES: amor por el conocimiento

Es un hecho que TODOS poseemos una esfera de talento que es personal. El talento se compone de fortalezas personales que podemos conocer y cuyo desarrollo en nuestra vida personal o profesional nos produce disfrute. Nos sentimos bien haciendo eso que desempeñamos de manera excelente. 

El problema es que no siempre sabemos detectar qué es eso que tenemos que es tan especial. Y si lo sabemos, desconocemos cómo podemos incorporarlo a nuestro puesto de trabajo. El hecho es que, si lo descubrimos y lo incluimos en nuestra actividad laboral, lograremos enriquecer nuestro trabajo diario y éste resultará más atractivo. Disfrutaremos trabajando.

Te invito a que identifiques tus fortalezas y te atrevas a hacer job crafting, una práctica que se está imponiendo y que nos anima a “modelar nuestro puesto de trabajo” para ayudarnos a sentirnos mejor en nuestra ocupación. 

Así que manos a la obra. Vamos a ir examinando las 24 fortalezas que hasta el momento han sido definidas por los expertos para que identifiques la/las tuyas y conozcas maneras de incorporarlas en tu trabajo o en tu vida personal. 

Las fortalezas se agrupan en virtudes. Vamos a hablar ahora de la primera de ellas: Sabiduría y conocimiento y, dentro de ésta de la fortaleza del AMOR POR EL CONOCIMIENTO

Si esta fortaleza es la tuya, seguramente te encanta adquirir nuevos aprendizajes, lees mucho sobre aquellos temas que te interesan y llegas a hacerte un experto a cerca de aquello que te gusta. 

Lo que te resulta más difícil seguramente no es reconocer la fortaleza en ti, sino incorporarla en tu actividad laboral. Te toca ahora desarrollar tu creatividad para conseguirlo. Por mi parte, te ilustro con un ejemplo de job crafting relacionado con esta fortaleza:

Conocí a un licenciado en Derecho que sentía amor por el conocimiento y que le encantaba su profesión. Por circunstancias de la vida trabajaba en una empresa de tecnología que comercializaba una aplicación de nómina. Trabajaba en el departamento de Soporte Técnico y un día se aventuró a enriquecer su puesto de trabajo ofreciéndose a consultar diariamente el BOE para extraer las novedades legislativas laborales que se publicaban, y así ayudar al departamento de ventas a detectar oportunidades de negocio. Como consecuencia, surgieron numerosos proyectos para ajustar la aplicación a la nueva legislación en materia de nómina. 

Como comprenderás, sus compañeros y la empresa acogieron con agrado esta iniciativa que esta persona realizaba en franjas horarias en las que prácticamente no recibía llamadas de soporte. Te comento de paso que fue reconocido y ascendido en su empresa, pero si esto no hubiera ocurrido, hubiera sido en cualquier caso una manera de mejorar su puesto y hacerlo a su medida para sentirse mejor en él.

¿Quieres saber más al respecto? ¿Por qué no nos escribes a info@emotionhr.com?

Comentarios

Entradas populares