Truly Human, la filosofía que mejora el rendimiento de las empresas
¿Qué buscan las empresas? Mejorar nuestro rendimiento, que saquemos todo el potencial que llevamos dentro. Claro que eso sólo es posible cuando disponemos de las condiciones adecuadas para trabajar. Esto es, si gozamos de bienestar en el puesto de trabajo. De ahí el auge de una nueva filosofía dentro del entorno laboral. Su nombre: Truly Human. Y ahora te contamos en qué consiste.
Cuerpo y mente son indisolubles. Si tu cuerpo está en forma, no padece dolores ni efectos indeseables generados por el trabajo —léase estrés—, y la cabeza la tienes en donde la tienes que tener —en eso juega un papel esencial que goces de un buen entorno para trabajar— seguro que eres capaz de dar lo mejor de ti mismo. ¿A que sí?
Claro que cuando algo afecta a uno u a otra… Pues eso, que llegan las vacas flacas en forma de bajo rendimiento, poca productividad. Broncas, visitas al despacho, desmotivación. Un círculo vicioso del que es difícil escapar cuando caes en él.
Pero cada vez hay más empresarios interesados en que sus trabajadores disfruten de buenas condiciones para trabajar. Vamos, que sean felices trabajando. Por la cuenta que les traen. Ya sabes: mejores condiciones laborales, y no sólo en lo que al sueldo se refiere —buenas oficinas, cosas tan básicas como el máximo posible de luz natural, posibilidad de realizar ejercicio físico en la misma oficina o en sus cercanías…—, más productividad del trabajador y, por ende, más ingresos para el empresario. De cajón.
Por eso el éxito que está experimentando una filosofía llamada Truly Human. Básicamente se puede traducir como el compromiso con uno mismo para rendir al máximo todos los días. Una filosofía de la que ya se viene hablando unos años y que consiste en balancear todos los aspectos de nuestra vida para mejorar el rendimiento laboral.
En definitiva, se trata de cuidar cuatro aspectos esenciales de la persona: cuerpo, corazón, mente y alma. Aspectos que nos afectan de una u otra manera y que, en el momento en que no se encuentran en buen estado, acaban por afectar al resto. De ahí el interés de las empresas por hacer todo lo posible para que la mente, el corazón, el alma y la mente de cada trabajador están en perfecto estado mientras trabajan. O lo que es lo mismo: gozar de unas buenas condiciones laborales. Un sitio para tomar café, para charlar con los compañeros, acceso al jefe para hablar con él de lo que está bien y de lo que no… Y una mejor conciliación de la vida laboral y personal.
Todo redunda en un mejor comportamiento de la persona, aumenta su compromiso y, así, todos salen ganando. Y gracias al Truly Human.
FUENTE: Infobae
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