Habilidades blandas: claves del éxito de una compañía

Triunfan las habilidades blandas en las empresas. Esenciales para conducir al éxito a una empresa, lo fundamentan en la creación de un entorno laboral productivo y de calidad. Ahora, ¿a qué nos referimos con habilidades blandas? A cuatro: motivación, felicidad, bienestar y liderazgo.

Motivación, liderazgo, felicidad y bienestar. Las cuatro habilidades blandas que triunfan en la empresa. Habilidades que, dominadas y desarrolladas sus claves con inteligencia, ayudan a la empresa a crear y mantener un entorno laboral y productivo de calidad.

¿Por qué esas cuatro? Porque son esenciales para sacar el máximo provecho del capital humano de la empresa. Factores que mejoran la competitividad de dicho capital humano y de las empresas que los gestionan.

Ahora, ¿cómo gestionarlas? Ahí es donde radica el éxito o fracaso de la empresa. Cómo y la manera en que lo haga determinará que dichas habilidades le llevan hasta donde desea… O hasta donde no.

Para empezar, la motivación del empleado es esencial sea cual sea su rol dentro de la empresa. Son infinidad los estudios que demuestran que un empleado motivado rinde mucho más que otro que no lo está. Y sin olvidar que la motivación no sólo ha de reducirse al aspecto económico, sino que ha de tener otros valores como consecución, además de fomentar la realización personal y profesional del empleado.

De la felicidad hemos hablado, y mucho —y seguiremos haciéndolo en próximas entregas de este blog—. Ya nadie duda de su importancia dentro de la empresa. Porque fomentar el bienestar de los trabajadores se ha convertido en una prioridad para muchas de aquéllas. Es una evidencia: cuanto mejor es el clima laboral que se disfruta dentro de la empresa, mejores son los resultados y la productividad de sus trabajadores.

De ahí que el bienestar sea la tercera habilidad blanda para destacar. ¿Cómo destaca sobre las demás una empresa que sepa fomentar y administre en consecuencia en bienestar de sus trabajadores? Sin duda, en su mayor productividad, en un aumento de la creatividad y de la innovación. Por eso tantas y tantas empresas se afanan por conseguir el mejor clima laboral posible para sus trabajadores.

Finalmente, el liderazgo es vital para conseguir las metas que se proponga las empresas, así como sus objetivos y necesidades. El conocimiento, el dominio de dichas habilidades blandas y la personalidad del líder son una mezcla que, manejada con habilidad, le lleva a conducir a la empresa hasta donde ambos quieran.

En definitiva, habilidades que ya son imprescindibles en las empresas, sea cual sea su tamaño. ¿a tuya ya las desarrolla? ¡Fantástico! ¿Aún no? Escríbenos a info@emotionhr.com y te daremos algunas pautas para que empiece a hacerlo.

FUENTE: PR Noticias

Comentarios

Entradas populares