Practica la generosidad y sé feliz

¿Estás buscando ser feliz? ¿Por qué no empiezas practicando la generosidad? Sí, así es. Porque ambas cosas están interconectadas. De ahí que ser generoso se traduzca en un aumento de tu felicidad. Y si necesitas consejos acerca de cómo hacerlo, aquí estamos para dártelos.

Para empezar, que sepas que vamos a hablar del cerebro. Calma, que tampoco nos vamos a poner en plan Punset 😊 Se trata de que veas por qué existe la relación que te contamos entre practicar la generosidad y se feliz.

Por eso, cuando realizas un acto generoso activas la zona altruista de tu cerebro. ¿Qué significa eso? Que se refuerza la comunicación con la zona cerebral de la felicidad. Y lo ha demostrado un equipo internacional de neurobiólogos de distintas universidades alemanas, suizas y estadounidenses.

¿Cómo lo han conseguido demostrar? Muy sencillo: una cincuentena de participantes se sometió a un experimento. Por un lado, una parte de esa cincuentena se dedicó a gastar dinero y la otra, a controlar ese gasto. Pero de los primeros, una parte de ellos se gastó el dinero en cosas para ellos y la otra parte, en los demás.

La conclusión fue definitiva: los que gastaron el dinero en los demás aumentaron su nivel de felicidad respecto a los que lo gastaron para sí mismos.

Vamos con la explicación: cada acto generoso que realizas activa una zona específica de tu cerebro. 
Se trata de la región temporopariental. Y esa actividad generosa es la que pone en comunicación con otras dos zonas: el estriado ventral -relacionado con el sistema límbico- y la corteza orbifrontal. En consecuencia, cuanto más generosos sean tus actos, mayor será tu sensación de felicidad. Es más, aquel grupo investigador determinó que, incluso, basta con la simple intención de realizar un acto de generosidad, para que la zona de felicidad del cerebro se vea estimulada.

Así que, ya lo ves, demostrar generosidad tiene sus beneficios. Aunque sólo sea por ser un poco más feliz ya merece la pena, ¿no?

¿Por qué no nos cuentas qué te parece a ti esta cuestión? ¡Escríbenos a info@emotionhr.com!

FUENTE: Tendencias21.net

Comentarios

Entradas populares