Fruta y verduras, los aliados de la productividad y bienestar en el trabajo

Consumir frutas y verduras en el trabajo se traduce en un aumento de la productividad y del bienestar en el entorno laboral. Así lo asegura un estudio británico, que rechaza el consumo de tentempiés poco o nada sanos como las chocolatinas o patatas fritas. Y de eso saben un rato. Pues que habrá que hacer caso, ¿no?

Lo deja sentado un estudio del British Summer Fruits and seasonal berries: comer frutas y verduras en el trabajo mejora la productividad en el trabajo y también el bienestar que se disfruta. Si bien es cierto que el mencionado organismo británico se dedica a la promoción de dichos productos, no lo es menos que sus conclusiones están apoyadas en evidencias científicas.

Así, a modo de ejemplo, los nutricionistas británicos se quejan del excesivo consumo de tentempiés poco o nada saludables -chocolatinas, bolsas de patatas, frutos secos- en el trabajo. Los cerca de 2.000 trabajadores entrevistados para el citado estudio aseguran que su humor, productividad y nivel de estrés mejorarían con una alimentación saludable dentro del entorno laboral.

Unos resultados que llevan a los nutricionistas británicos a resaltar una evidencia: las empresas que toman iniciativas en este sentido y que apuestan por fomentar el consumo de frutas y verduras en el trabajo ven cómo se mejora la concentración, la productividad y se reducen los problemas de saludo y el absentismo en el trabajo.

Lo que lleva a las empresas también a desarrollar puestos específicos para atender las necesidades que puedan tener sus trabajadores en este sentido. No en vano, la misma investigación destaca que tres de cada cuatro trabajadores no saben a quién dirigirse en su entorno laboral para poner en marcha iniciativas de este tipo.

Y eso en Gran Bretaña, donde hay personas que no ven una pieza de fruta ni por asomo o hasta desconocen qué tipo de verduras con comestibles y cuáles no. Imagínate en nuestro país, que tenemos múltiples variedades de unas y de otras. Y las tenemos al alcance. Más fácil, imposible. ¿O no? Pues ya puedes ir empezando. Si es que quieras, claro está 😊

Si necesitas asesoramiento en este sentido o quieres saber más al respecto, no dudes en contactar con nosotros a través del correo info@emotionhr.com.

FUENTE: La voz de Almería

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares