La felicidad en el trabajo no es una moda, sino una necesidad

Sí, no sólo estamos convencidos de ello, sino que también lo explicamos siempre que podemos. En esta ocasión queremos dar algunas pinceladas de por qué creemos que la felicidad es un bien necesario en la empresa. Nada de filosofías orientales: realidades puras y duras.

¿Felicidad en el trabajo? ¡Por supuesto! Siempre. De hecho, es algo en lo que venimos insistiendo desde hace ya varios años. Se le puede llamar -y ahora se le llama de distintas maneras- de muchas formas, pero la felicidad es esencial en la empresa. Por infinidad de motivos:

· ¿A dónde tienes más ganas de ir a trabajar, a una empresa donde las malas caras o las caras largas son tónica general, o a un lugar donde una sonrisa nada más llegar te predispone a tener un buen día?

· ¿Dónde crees que rindes más, en una oficina que más parece el banco de remos de una galera romana, donde los gritos son el pan nuestro de cada día, o en otra caracterizada por un ambiente más relajado, sin voces ni estridencias?

· ¿Dónde crees que rindes más, en una empresa en la que tu jefe te brea un día sí y otro también con marrones, no te agradece tu trabajo ni las veces que le has sacado de más de un apuro y donde te sientes poco menos que eso que estás pensando, o en una empresa en la que tu jefe confía en ti, te anima a dar lo mejor de ti mismo y aprecia tu trabajo?

¿A que existen diferencias entre una empresa y otra? Y son cosas que están a nuestro alrededor, muy presentes en nuestro entorno. Empresas en las que la felicidad del empleado -y, en general, todo lo que huela a educación o dignidad brilla por su ausencia- es algo que nunca se ha contemplado o ni siquiera se menciona; y empresas donde se respeta al trabajador, se le ofrecen las condiciones propicias para poder maximizar su productividad.

¿Hemos hecho mención a alguna filosofía oriental? No, ¿verdad? ¿Hemos hablado de realidades? Sí, ¿no? ¿A que no vendría mal un poco de felicidad en la empresa? ¿Y crees también ya que es posible? Ya somos dos.

Y si quieres contarnos cómo piensas que se podría implantar la felicidad en la tuya o qué ideas tienes al respecto, puedes hacerlo en nuestro correo info@emotionhr.com.

Comentarios

Entradas populares