Invertir en Wellness revierte de manera positiva en la empresa

Cada vez se fomenta más la buena salud y la felicidad dentro de las empresas. La consecuencia es clara: un empleado más feliz y que goce de buena salud siempre será más productivo que el empleado que no disfrute de ninguna de aquellas dos características. Lo mejor es que invertir en programas que fomenten una y otra redunda de manera positiva -y económica- en la empresa. Lo vemos a continuación.

Hasta hace no demasiado tiempo, el sueldo era el motivo por el que un trabajador decidía entre las distintas ofertas laborales que recibía. Ahora, además de aquella variable, también tiene en cuenta el grado de felicidad que se respira en la empresa que esté interesada en sus servicios. Y, es más, también le preocupa que su salud no se resienta a la hora de trabajar.

No se trata de una cuestión de que salud y felicidad estén de moda en la empresa, no. La misma Organización Mundial de la Salud está a favor de todas las medidas que fomenten la salud y la felicidad en la empresa. Más allá de ello, incluso recomienda a las empresas, sea cual sea su tamaño, a incentivar actividades físicas o cualquiera otra que incremente la felicidad y buena salud de los empleados.

Pues vaya, dirá alguno o alguna después de leer estas líneas. Más de lo mismo, dirán otros. Y no, no es así. Porque invertir en felicidad y buena salud puede tener un rendimiento económico para la empresa que se anime a dar pasos en aquella dirección. 

Al menos, eso se desprende de los datos dados a conocer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Según aquellos datos, por cada euro invertido en felicidad y buena salud se obtiene un retorno que oscila entre los 2,5 y 4,8 euros, por ejemplo, en absentismo laboral. Y la cifra crece -entre 2,3 y 5,9 euros- si el retorno de la inversión se refiere al coste por enfermedad.

¿Y eso? Muy sencillo: un buen ambiente laboral, sin gritos ni alteraciones, y medidas tan sencillas como fomentar el uso de teclados o sillas ergonómicas, por poner un ejemplo, evitan padecer enfermedades molestas -túnel metacarpiano, dolor de espalda, etc.-. En definitiva, inversión para evitar tener que desembolsar aún más dinero en bajas por enfermedad o en ausencias laborales por el mismo motivo.

Y si hablamos ya de fomentar la actividad física dentro de la empresa diseñando actividades deportivas que… Bueno, ¿por qué no mejor dejarlo para otra ocasión?

Y si quieres comentarnos algo al respecto, aquí tienes nuestro correo electrónico -info@emotionhr.com-. ¡Esperamos tus comentarios!

FUENTE: Equipos y Talento

Comentarios

Entradas populares