Y tú, ¿qué haces para ser feliz en el trabajo?

Cuidado, lee de nuevo el titular de este post. Ahora, puedes proseguir con la lectura. Porque eso es lo que queremos: que seas feliz en el trabajo, en tu puesto. ¿Una utopía? Puede que pienses así, pero estamos convencidos de que, si sigues algunas pautas, cambiarás la manera de ver las cosas y, por ende, acabarás por ser feliz en tu trabajo.

¿Qué te hace infeliz en tu trabajo? Y no nos digas que el trabajo en sí, porque no cuela. ¿El ambiente, la manera de trabajar, algún que otro compañero? ¿Has visto todo lo que has dicho? Se trata de cosas que, de una manera u otra, se pueden cambiar. Y eso es lo que nos proponemos con este post: que realmente seas feliz en el trabajo.

Porque estamos convencidos de que si salvas esas lagunas que son las que te molestan o te impiden rendir como tú quieres, finalmente lo conseguirás.

Así que, ¡manos a la obra! ¿No eres feliz porque algunos compañeros se meten contigo, están de cháchara o no te dejan concentrarte en tu tarea? ¿Acaso no sabes aquello no hay mayor aprecio que el desprecio? ¿Por qué no los omites y trabajas como si no existieran? Con música, por ejemplo. ¿Tienes la posibilidad de escucharla en el trabajo o bien la radio? ¡Hazlo! Crea un universo acorde a tus necesidades, la atmósfera que necesitas para trabajar, y mantenla siempre que puedas. En cuanto esas personas vean que no reparas en ellas, que no te importan nada, tarde o temprano depondrán tu actitud y dejarán de convertirte en su centro de atención. Así, no sólo habrás ganado el espacio y ambiente que querías para hacerlo, sino también una nueva manera de trabajar. ¿A que te gusta? ¡Mantenla!

¿Crees que rendirías más si tuvieras la oportunidad de contar con una jornada de trabajo más flexible? ¿Y por qué no lo planteas? Se trata de aprovechar los beneficios que te ofrece la tecnología para conciliar mejor tu vida laboral y profesional. Por ejemplo, llevar a tus hijos al correo y, mientras, contestar correos o hacer las tareas que tengas pendientes. Y después, marcharte a la oficina. ¿Una utopía otra vez?

Cada vez más y más empresas gozan de horarios flexibles, que les permiten entrar y salir del trabajo cuando lo requieran o lo necesiten, y sin que ello suponga una merma en su productividad. Al contrario, para eso está la tecnología, que te pone en bandea la posibilidad de trabajar a tu gusto.

¿Qué te parecen estos pequeños consejos? ¿Crees que con ellos mejoraría tu percepción del trabajo? ¿Serías más feliz así? Si quieres, nos lo puedes contar a info@emotionhr.com.

Comentarios

Entradas populares