Por qué implantar un plan de igualdad en la empresa tiene muchos beneficios

La igualdad en la empresa se traduce en una gran cantidad de beneficios para los empleados. No sólo se trata de un elemento de modernización, sino que también prepara a la empresa para el trabajo del futuro -o casi del ahora-, en el que las barreras y diferencias carecen de sentido.

Vale. Puede que nos digas que ya estamos con lo mismo, que dale Perico al torno con el tema de la igualdad. Sí. Y si hacemos como Matías Prats -insistir en el asunto- es porque todavía algunas empresas practican eso tan español de “por un oído me entra y por otro me sale”. Tal cual.

La razón es sencilla: si en las empresas existiera igualdad en las condiciones laborales y económicas que disfrutan hombres y mujeres, ¿crees que insistiríamos tanto en el asunto? ¿A que no? Pues ahí tienes el porqué de tanta insistencia. Y lo que te rondaré, morena, si la cosa no cambia.

Pues eso, que, como Perico, le damos al torno y seguimos insistiendo en la necesidad de que exista igualdad entre hombres y mujeres en las empresas. Porque -de nuevo, Matías Prats- la igualdad está llena de beneficios para la empresa. 

¿Cuáles?, estará preguntando alguno o alguna. Entre los más importantes, vamos a destacar los siguientes:

· Una nueva visión de la empresa, más moderna y adaptada a los tiempos que corren. Una visión que redunda en un cambio de cultura dentro de la misma, lo que facilita la adopción de normas que favorezcan la igualdad.

· Otra manera de organizar el trabajo y su desarrollo, con la colaboración como estrategia definida.

· Una plantilla motivada, implicada en el día a día y comprometida con el ideario y los objetivos de la empresa.

· Un aumento de la productividad y una mayor flexibilidad, que son producto del mayor compromiso de los trabajadores.

· Una plantilla diversificada tiene más valor que una que no lo es, y transmite una imagen de modernidad acorde con los tiempos que corren.

En definitiva, beneficios como para pensarse, por fin, implantar una política de igualdad en la empresa, ¿verdad?

¿Cómo lo ves tú? ¿Nos lo cuentas a info@emotionhr.com?

Comentarios

Entradas populares