El uso del portátil en casa: ventajas y desventajas

Vamos con una de esas cuestiones espinosas, y más cuando se trata de trabajar. ¿Sois de los que usáis a menudo el portátil en casa para trabajar? ¿Es bueno o malo hacerlo? Vamos a arrojar un poco de luz sobre el asunto.

La tecnología ha cambiado nuestra manera de vivir y también de trabajar, no cabe duda. Se trabaja de una manera muy distinta a como lo hacíamos hace apenas cinco años, por poner el caso. Y eso también influye en nuestra visión del trabajo. Sobre todo, cuando se trata de utilizar herramientas de trabajo en casa. El portátil, por ejemplo.

Así que, la cuestión que planteamos hoy es clara: ¿es ventajoso usar el portátil en casa para trabajar? Algunos dirán que sí, que lo es y mucho. Por una parte, permite terminar las tareas que quedaron inconclusas en la oficina o adelantar ciertas tareas que nos pueden robar demasiado tiempo al día siguiente.

Además, el uso del portátil fomenta la colaboración entre compañeros sin importar la ubicación de cada uno de ellos. Y también permite trabajar en cualquier lugar de la casa sin tener que molestar a nadie por ello. En definitiva, un mundo de ventajas. Pero…

Ahora toca hablar de la parte de negativa, que puede ser tan grande como cada uno quiera. Porque, para empezar, unos ven en este recurso una extensión más de la jornada laboral. Una extensión en forma de horas extras que, en la mayoría de los casos, no es retribuida de ninguna manera.

Y eso, ¿qué significa? Estar enganchado al portátil en casa puede poner en riesgo la salud mental de cada uno. Es más, es una peligrosa manera de alterar el descanso necesario para rendir de manera óptima al día siguiente. 

En definitiva, ¿portátil sí o portátil no? Cada uno decidirá según sus intereses y necesidades. Nosotros dejamos ahí la cuestión. Eso sí, ¿nos das tu opinión? ¿Qué te parece a ti esta cuestión? ¿Nos escribes a info@emotionhr.com y nos lo cuentas?

Comentarios

Entradas populares