Ventajas de reírse en el trabajo

De un tiempo a esta parte venimos insistiendo en la importancia de gozar de un buen clima laboral. Mejora la productividad y se traduce en muchos beneficios para empleado y empresa. ¿Y reír en el trabajo? Puede ser mucho mejor de lo que crees. Lo contamos a continuación.

¿Cuántas veces has oído o leído aquello de que ‘la risa es la mejor medicina’? Y es que es cierto. Hasta lo revelan distintos estudios médicos.

Para empezar, porque el cuerpo es muy inteligente. Sí, eso ya se sabía. De hecho, cada vez que ríes libera químicos que mitigan el estrés y mejoran la salud física y mental. Pero, es más: la risa también tiene efectos positivos sobre los pulmones y el corazón, y asimismo mejora el tono muscular de la cara, el cuello y el vientre.

Con esto ya se podrían permitir unas risas en la oficina de cuando en cuando, que no viene mal. Sin embargo, la cosa no acaba aquí: el mayor y mejor efecto de la risa es que contribuye a construir y consolidar las relaciones con las personas que nos rodean en la oficina.

Así que, la risa es un buen vehículo para mejorar el ambiente en el trabajo. ¿Significa eso que se debería contratar a alguien que se encargue de fomentarla cada día? Tampoco nos pasemos. Más bien, la risa y el humor deben ser orgánicos. Y una cosa muy importante: si la risa proviene del líder, mejor que mejor: no sólo estrechará los lazos con su equipo, sino que también convertirá cualquier acción que proponga -una reunión, una conversación telefónica, etcétera- en algo más mucho productivo de lo que pudiera presuponer a priori.

En definitiva, de lo que se trata de es crear las condiciones oportunas para dar cancha a la risa con todo lo que ésta conlleva. Que nunca viene mal. Y más cuando se trata de mejorar el ambiente en la oficina 😉

¿Tienes alguna idea al respecto? ¿Por qué no nos la cuentas? ¡Escríbenos a info@emotionhr.com!  


Comentarios

Entradas populares