El líder, todo un experto en comunicación

Seguimos dándole cancha al líder. Porque lo merece y es un ejemplo a seguir dentro de la empresa. Por muchas cosas, pero especialmente por su habilidad comunicativa. Una habilidad a imitar por parte de todos aquellos que deseen ser como él. Que siempre hay tiempo para ello.

Ser líder significa muchas cosas. A saber: referencia a seguir, distinción, ejemplo, persona de la que aprender y a la que escuchar siempre… El líder sobresale, destaca. Por muchas cosas. Sobre todo, porque sabe llegar a su equipo, a un auditorio, a las masas que le siguen. Es un experto orador, sabe qué decir en todo momento.

Y esto es así porque sabe desarrollar una serie de habilidades comunicativas que lo diferencian del resto de trabajadores. Habilidades que, asimismo, hacen de él esa figura de tanto interés e importancia tiene dentro de una empresa, sector o negocio.

¿Qué tipo de habilidades? Para empezar, su capacidad de inspirar a todos aquellos que le rodean. Pero para ello ha de tener muy claros los objetivos a alcanzar y cómo le ayudará su equipo a conquistarlas, cuál será su labor. Aspectos esenciales para que su mensaje llegue al mayor número posible de personas.

Asimismo, es un experto en el lenguaje gestual, pero también en transmitir según qué cosas con la imagen que proyecta. La ropa que viste, su peinado, el lenguaje que usa, qué tipo de palabras utiliza. Algo que sabe hacer con convicción, convenciendo con sus palabras, usando el silencio de manera oportuna -algo tan sencillo como complicado de hacer- para crear expectación entre sus compañeros o todo un auditorio.

Por otro lado, el líder sopesa muy bien lo que quiere decir. Y eso implica usar el término justo para el momento adecuado, la palabra que encaja a la perfección en el mensaje que desea transmitir. A lo que une otra capacidad tan importante como saber hablar, qué y cómo hacerlo: escuchar. Extraer del fondo de la cuestión lo que es realmente esencial para reforzar su mensaje, refutar una idea o incidir en un aspecto.

Y, por encima de todas las cosas, el líder debe ser claro, conciso y mostrar respeto por los demás, sin dejar lugar a la ambigüedad ni a las dobles interpretaciones. Y en caso de que no lo consiga, siempre será mejor posponer el mensaje a emitir hasta modelarlo según su gusto para obtener el resultado que desea.

Y tú, ¿te sientes un líder cuando actúas así? ¿Por qué no nos escribes a info@emotionhr.com y nos lo cuentas? O bien si deseas serlo de verdad sólo tienes que consultar nuestro catálogo de formación y decirnos cuándo y cómo quieres convertirte en un líder ;)

FUENTE: INC

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