Talento vs suerte: cuál prevalece sobre cuál

¿Qué prefieres tener, talento o suerte? ¿Piensas que el uno sin la otra no vale para nada y viceversa? Si eres de los que crees que sin suerte el talento no tiene nada que hacer, entonces no deberías perderte este post.
¿Cuántas veces te has encontrado con esta conversación? Sí, que tal o cual persona tiene mucho talento, pero le faltó la suerte para llegar a ser todo lo que pudo ser. Unas pocas, ¿verdad? Y eso es lo que te empuja a pensar que el talento sin la suerte no tiene nada que hacer.

Y no estamos tan seguros de que eso sea así.

¿Por qué?, te estarás preguntando. Porque estamos convencidos de que el talento, tarde o temprano, encuentra salida y llega a su destino natural. Quien tiene talento, persevera y trabaje, finalmente consigue desarrollar lo que quiere ser.

Simplemente hay que verlo desde el otro punto de vista, es decir, dándole la vuelta a la frase: ¿puede una persona sin talento alcanzar lo que se propone gracias a la suerte? Claro que sí. Es evidente que se trata de estar en el sitio adecuado y en el momento justo. Pero cuando desaparece la suerte, ¿qué queda? Te lo diremos: NADA.

Así que regresamos al punto inicial de este post para contestar a la pregunta de su titular: el talento está muy por encima de la suerte. La persona que tiene talento posee la habilidad, los conocimientos, tiene ganas, desea ante todas las cosas alcanzar lo que se propone. Y tarde o temprano lo logra. 

¿Que la suerte puede servir de trampolín al talento para llegar antes a su objetivo? Es innegable que es así. Pero, repetimos, sin talento, por mucha suerte que exista el tiempo termina por desenmascarar al impostor. Tarde o temprano.

¿Y tú? ¿Qué piensas al respecto? ¿Nos lo cuentas? Nos puedes escribir a info@emotionhr.com.

Comentarios

Entradas populares