La alegría de reír

Reír es esencial. ¿Sabes lo bueno que es partirte la caja durante un buen rato, sin descanso ni interrupción? En ocasiones lo habrás experimentado. Los beneficios de la risa, que son tantos que no caben en este post. No obstante, te vamos a contar algunos de ellos para cuando te llegue uno, rías sin parar.

Estrés, cansancio, problemas de todo tipo… Todo queda en suspenso cuando, en cualquier momento, alguien te cuenta un chiste, una situación hilarante. Es entonces cuando empiezas a reír, y no paras. Y si hay más gente a tu alrededor, la risa se extiende y se hace imparable. Termina el ataque y sientes un bienestar que no quieres que desaparezca nunca, y lo único que deseas es que dure lo máximo posible o bien vuelva a repetirse, y cuanto antes, mejor.

Esos problemas que te hemos contado son la especialidad de la risa. En algunos casos los reduce y en otros los elimina, quedan en suspenso o desaparecen por completo. El estrés o el cansancio, mismamente. Y muchos más. Sobre todo, en lo que respecta a tu salud. Beneficios, muchos. Por ejemplo,

· ¿Sabías que la risa previene diversas enfermedades del corazón? ¿Por qué? Simplemente porque combaten el miedo y el enojo, algunos de los principales fomentadores de situaciones que ponen en riesgo a aquel órgano.

· Es una de las mejores maneras que existen de conocernos, de darnos a conocer a los demás y, en definitiva, de mejorar nuestra relación con los demás.

· Si te ríes de tu trabajo, por ejemplo, te hace sentirte más productivo/a. ¿A que después de un ataque de risa te entran ganas de trabajar mejor? Esa alegría… ¿A que merece la pena?

· Incluso dicen que la risa es el verdadero aerobic del alma. ¿Y eso?, te estarás preguntando. Porque cuando sufres un ataque de risa ejercitas todos los sistemas de tu cuerpo. Sin ir más lejos, la risoterapia crea un vigoroso intercambio de aire en los pulmones, lo que constituye un muy bien ejercicio para el sistema respiratorio.

· Y lo mejor de todo; la risa regula la presión sanguínea, limpia las arterias, entre otras cosas.

En definitiva, reír es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer. Y en cualquier momento, sin que te lo propongas, de manera espontánea. Todo un ejercicio que tienes al alcance de la mano. ¡La mar de saludable! Y si quieres experimentarlo, te lo ponemos a tu disposición con nuestros talleres de risoterapia. ¿Te apetece probar?

Mándanos un correo y hablamos… O nos reímos. Lo que prefieras ;)

Fuente: Bienestar Salud 180

Comentarios

Entradas populares