¿Sabes gestionar el tiempo?

Es uno de los valores fundamentales en nuestros días. Marca nuestras pautas, nuestro actuar, la manera en que nos comportamos y nos relacionamos con los demás. Y si hablamos del mundo laboral… Es quien manda. Hablamos del tiempo, y su gestión es lo que diferencia a un gran gestor del que no lo es. Por eso es crucial conocerlo y saber manejarlo. ¿Cómo? Lo explicamos a continuación.

El tiempo es quien manda, quien decide lo que es importante y lo que no es nuestras vidas, el que marca la atención que dedicamos a las cosas, el que nos coarta o limita llegado el caso. El tiempo es un factor esencial en nuestros días, y saber manejarlo con solvencia adecuándolo en todo momento a nuestras necesidades es lo que diferencia el buen gestor del que no lo es, o a una persona respetable de la que no goza de dicha calificación.

El tiempo decide por nosotros, nos arroja a enfrentarnos con situaciones desesperadas, se agota cuando creemos que es ilimitado y se nos escapa cuando creíamos tenerlo bien agarrado; pero también juega a su antojo y con nosotros cuando se eterniza, cuando parece que no pasa, cuando se alarga de tal manera que parece haberse detenido.



El tiempo, siempre el tiempo. Por eso es tan importante saber gestionarlo, manejarlo en beneficio propio. Lo que suele hacer un buen gestor. Que se identifica por lo bien que sabe programar actividades, dirigir grupos, saber cuánto tiempo dedicar a tal o cual cosa. El buen gestor conoce el valor del tiempo, y también sabe lo que cuesta el suyo, el de los demás y el del espacio en el que trabaja; sabe cómo destinarlo a una determinada actividad u a otra en función de sus intereses y los de la empresa que dirige; define en todo momento sus tiempos, su ir y venir, el modo en el que transcurre y de qué manera le permitirá ser él el dueño del tiempo.

A lo que aspira todo buen gestor. Si quieres serlo, tómate tu tiempo -o no, si no te hace falta- y presta atención a nuestro curso de gestión del tiempo para aprender discernir lo que es urgente de lo que no, a saber cómo delegar o a gestionar el tiempo de las reuniones, entre otras funciones.

¿Te animas? Si lo deseas, envíanos un correo electrónico y hablamos ;)

Comentarios

Entradas populares