Mindfulness y meditación, ¿moda o forma de vida?

De un tiempo a esta parte las compañías han descubierta que el Mindfulness es una herramienta facilitadora en la empresa, e incluso para muchos una manera de enfrentarse a los retos de la vida personal y profesional.

emotion está desarrollando actualmente varias acciones formativas en empresas donde incluimos Mindfulness. Porque la meditación ya no es percibida como una técnica relacionada con creencias religiosas alejadas de la realidad de la empresa.

Mindfulness nos enseña a concentrarnos en el aquí y el ahora, con lo que eleva nuestra capacidad de concentración. La atención plena en el momento presente nos permite alejar efectivamente los pensamientos negativos, siempre referidos al pasado o al futuro, y favorece el desarrollo de nuestra capacidad creativa.

Alejar los pensamientos negativos sobre el futuro nos libera del temido estrés. Ésta es una de sus grandes aplicaciones en la empresa: no sólo nos ayuda a liberar estrés, sino también a no generarlo porque nos enseña una forma de enfrentamiento a los acontecimientos que surgen en nuestra vida profesional. Empresas de todo el mundo lo han incorporado en su día a día.

¿Pero qué es Mindfulness? Básicamente consiste en realizar meditaciones diarias, en periodos cortos de tiempo, lo que nos ayuda a centrar la atención plena en el presente. Puede que te sientas raro y te resulte complicado al principio, como a Julia Roberts en la película Come, reza, ama (2010, Ryan Murphy)…



…Pero te aseguro que engancha y tiene resultados positivos progresivos en tu vida personal y profesional.

Nuestras acciones formativas combinan formación en áreas actitudinales y de habilidades con introducción a Mindfulness. Si quieres recibir información, contáctanos en info@emotionhr.com

¡Te esperamos!

Comentarios

Entradas populares