La mochila que arrastras, ¿te permite avanzar?

Todos arrastramos una mochila. La clave está en su peso y en si ese eso nos permite o no avanzar. ¿Cuál es tu mochila? ¿Qué es eso que te ancla y no te deja ser totalmente libre para dirigirte a donde quieras? ¿Tus posesiones? ¿Tus relaciones?

Volvemos de nuevo a extraer unos minutos de la película Up in the air (2009), plagada de metáforas sobre el trabajo y la vida:



George Clooney, el protagonista, expone esta metáfora como nadie en una charla que realiza en un alto de sus muchos viajes en la película. Como has visto, hay dos partes: una primera mochila repleta de cosas materiales, posesiones, y una segunda mochila, la de las relaciones.

Es interesante analizar si las cosas materiales que poseemos nos impiden realizar nuestros sueños. ¿Te has dicho a ti mism@ cosas como “no puedo aceptar ese trabajo en Barcelona” o “cómo me gustaría dejarlo todo e irme a vivir a Tailandia trabajando en exportación”? Los dos objetivos parecen razonables y da la sensación de que puedes y además estás interesad@ en realizarlos, pero tú vives en Madrid y aquí te has comprado una casa. Eso te impide ir a trabajar a otro lugar, o bien no puedes dedicarte a X –lo que te entusiasma- porque tienes gastos -el colegio privado de los niños, la hipoteca y coche que tienes que pagar...- Quizá sería bueno valorar si todo eso es una gran mochila que te impide hacer con tu vida lo que desees. El apego a las cosas materiales puede ser una gran carga para vivir en libertad y ser feliz.

En el lado de las relaciones, las cosas no son tan fáciles. Es complicado valorar si una relación de confianza es o no una carga en tu vida. En ocasiones, la línea es estrecha. ¿Te quiere o tiene dependencia de ti? ¿Le quieres o asumes la carga de una relación que no te satisface? Las relaciones son de muchos tipos. Todos tenemos jefes, una pareja, compañeros de trabajo y amigos que enriquecen nuestra vida o que, por el contrario, nos manipulan para extraer de nosotros lo que desean.

Tú eres el único que puede valorar si suman valor a tu vida o te impiden ser quien eres.

¡Suerte!

Y si necesitas más consejos como estos, no dudes en contactar con nosotros ;)

Comentarios

Entradas populares