Toda la felicidad reside en un beso

Todos los días es el Día Internacional del Beso. Por mucho que exista uno en concreto también debe serlo durante los trescientos sesenta y cuatro -o cinco, si el año es bisiesto- restantes. Porque no hay nada mejor que un beso para proporcionar felicidad. Y hasta lo demuestra un estudio científico. Por eso es tan importante besar. Lo que te vamos a explicar a continuación.

Besar es bueno, y lo es para repartir felicidad. Sí, no mires con esa cara. Porque el beso encierra un enorme secreto: la felicidad. Y no es algo que te estemos soltando a la ligera, sino que tiene su base científica. La que ha demostrado un equipo de especialistas de los hospitales Quirón Salud de Valencia y Torrevieja.


¿Sabes todo lo que encierra el acto de dar un beso? Cuando lo haces estás reduciendo tus dolencias, reforzando tu sistema inmunitario, y lo más importante: colaboras con el sostenimiento de la raza humana como especie. Para empezar, un beso propicia el intercambio de saliva, lo que sirve para estimular el sistema inmunitario tanto del que lo da como del que lo recibe -sí, vale, también es origen de infecciones varias, pero estamos aquí para inspirar positivismo-. Después, un beso va acompañado de la liberación de endorfinas y hormonas asociadas al cariño y la ternura como son la dopamina y la oxitocina.

Claro que, seguramente, estarás diciendo: “todo eso corresponde a la etapa inicial, cuando una pareja se conoce, es más apasionada, etcétera”. Pues no, porque los besos no son como los sueños, que son y ya está, sino que van más allá: un beso, al igual que una caricia, aunque esté desvestido de la pasión inicial que caracteriza a las parejas, siempre está lleno de cariño, lo que las refuerza y mantiene unidas. Incluso ayuda a los niños a crecer sanos y confiados.

En definitiva, es tan importante que se le dedica un día al año, precisamente el doce de abril. Pero, como te hemos advertido al comienzo de este post, no te dejes llevar por el pragmatismo del día y practica el arte de besar los restantes días del año. Da igual que sean apasionados o no, que sean para tu pareja, hijo o familiar. Nunca escatimes en besos, repártelos con las personas que más quieres o te relacionas, hazles ver con este gesto lo mucho que representan para ti. No hay forma más bonita de repartir felicidad.

¿O es que conoces otra? ¿Nos la haces saber? ¡Nos encantaría conocer tu opinión!

Fuente: Diario de Burgos

Comentarios

Entradas populares