¿Quieres vivir más años? Ríe todo lo que puedas

Reír es bueno. Libera tensiones, relaja músculos y despierta un estado de bienestar que es difícil de lograr de cualquier otra manera -legal o natural, ojo-. Y lo más importante: libera tensiones negativas, como bien afirmaba Sigmund Freud. Ahora, ¿cuánto tiempo hace que no ríes, pero que te ríes de verdad, a gusto? ¡No sabes lo que te estás perdiendo!

A carcajada, a mandíbula batiente, a punto de orinarte, a punto de quedarte sin aire… ¿Cuándo fue la última vez que algo te provocó un ataque de risa de este calibre? No que te hiciera componer una sonrisa, no, sino algo mucho mayor: una explosión de risa imparable que te hizo llorar, que te duró un buen rato. Uno de esos ataques de los que, cuando te recuperas, te secas las lágrimas y suspiras después del momento vivido. Uno de esos instantes. ¿Lo recuerdas o no? No sabes lo que te estás perdiendo…

Pero que muchas cosas.

Para empezar, liberarte de muchas cosas. Reír es lo más sano del mundo, uno de esos ejercicios impagables que ocurren y que, cuando llegan, convierten esos instantes en únicos e irrepetibles. Y todo es gracias a las endorfinas que tu cerebro libera cuando llega ese momento en que no puedes más y te echas a reír sin contención ni vergüenza alguna. La mejor risa; cuando tu cerebro genera dopamina como para parar un tren y provocarte tal estado de bienestar psicológico que te hace olvidar todo lo anterior, por bueno o malo que fuera

Pero hay más: reír ayuda a curar males o problemas como la depresión, el estrés o la angustia. La risa limpia y ventila lo pulmones, hace que te sientas mucho mejor, mejora el tránsito intestinal y la oxigenación del cerebro, en particular, y del cuerpo, en general; también relaja los músculos tensos y reduce la presión arterial de la sangre.

Hasta es bueno para adelgazar. ¿Sabías que un ataque de risa ayuda a quemar calorías? Cuando te ríes mueves cerca de cuatrocientos músculos -sí, ¡cuatrocientos!- de tu cuerpo. Las endorfinas, que son así de cachondas y de saludables. Algunos investigadores creen que reír unas cien veces equivale a realizar quince minutos de bicicleta, o bien diez de ejercicio aeróbico. ¡Si hasta reír hace más fuerte su sistema inmunológico!

¿Ves lo productivo y beneficioso que resulta reír? Pero nos hemos dejado lo mejor para el final: reír potencia tu imaginación y creatividad, incrementa tu autoestima y confianza en ti mismo, elimina pensamientos y emociones negativas, alivia el insomnio…

Y todo con reír. Basta un buen ataque de risa para ganar todo esto que acabas de leer.

¿Qué? ¿Comenzamos? Si quieres seguir, apúntate a nuestros talleres de Risoterapia. ¡Nos lo agradecerás! ;)

FUENTE: Salud CCM

Comentarios

Entradas populares