MINDFULLNESS EN LA EMPRESA como estrategia de Bienestar en la empresa

Desde emotion apoyamos la idea de acercar lo personal a lo profesional. O, dicho de otro modo, no separar lo personal de lo profesional puesto que somos personas que trabajamos, y nuestro bienestar personal se traducirá en beneficios para nuestro desarrollo profesional.

La idea de introducir Mindfullness en nuestra consultoría de Bienestar de Equipos resultaba bastante atractivo, y más cuando descubrimos que Laszlo Bock lo había introducido en Google. Lazlo es el responsable de People Operations, o Director de Recursos Humanos, que diríamos de una manera más de “andar por casa”; o como él mismo se denomina en Linkedin:  Responsible for attracting, developing, retaining, and delighting "Googlers".

No es de extrañar que la empresa considerada como el mejor lugar para trabajar del mundo haya introducido entre las responsabilidades de su People Operations la función “delighting googlers”,  y que en esa vía haya incorporado esta técnica para asegurar el bienestar de sus empleados.

Mindfullness es una técnica de meditación basada en la conciencia plena. Para quien no esté familiarizado con estos términos, diremos que la meditación consiste en alejar cualquier pensamiento de la mente y tener plena concentración en el aquí y el ahora. Por tanto, concentrarse plenamente en el presente. Si nos fijamos, todo pensamiento negativo suele proceder de revisiones del pasado o de temores sobre el futuro. Por tanto, concentrarse plenamente en el presente produce efectos beneficiosos mental y físicamente.

¿Qué beneficios se consiguen con el Mindfullness en un entorno de empresa?

Introduciendo microcortes de 5 minutos cada dos horas para meditar durante una jornada de trabajo, conseguimos rebajar el nivel de tensión y conseguimos beneficios en varios ámbitos:

-Mejora llamativamente nuestra capacidad de ATENCIÓN.

-Aumenta la CREATIVIDAD.

-Elimina PATRONES REPETITIVOS, pensamientos negativos que producen reactividad.

-Disminuye nuestra necesidad de CONTROL

Si hacemos un cóctel con esos beneficios, obtenemos como resultado la disminución de los patrones de pensamientos negativos, que son repetitivos y que todos sufrimos. Ello nos permite centrarnos menos en la reactividad (reaccionar defensivamente ante las amenazas y miedos que sentimos a causa de esos pensamientos) y en intentar controlar, y nos centramos más en focalizar hacia áreas más creativas nuestra contribución personal a nuestra labor profesional.

Por tanto, introdujimos Mindifullness en nuestro Proyecto de Bienestar de Equipos como parte del proceso de intervención. Si te interesa, infórmate en info@emotionhr.com

Comentarios

Entradas populares