BRANDING PERSONAL: cómo crear mi MARCA personal en la empresa

Crear mi marca, mi BRANDING, me permite mejorar aquellas fortalezas personales que me hacen único y que son mi principal activo para aportar a la empresa.

Que el mundo cambia a velocidad de vértigo no es ningún descubrimiento, es algo que constamos cada día. Por eso necesitamos un BRANDING único, mío. Muchos de los que somos de la generación del famoso baby boom hemos aprendido a adaptarnos como nadie a los cambios. La intensa formación al respecto de los últimos años finalmente ha calado entre nosotros.

Por tanto, es posible ver cómo hombres y mujeres de más de 40 años no limitan sus áreas de interés y actividad a causa de su edad: manejan relativamente bien las nuevas tecnologías, tienen un aspecto juvenil en muchos casos y no están descolgados de las novedades de un mundo tan cambiante. Toda una proeza si tenemos en cuenta que esto siempre ha existido a nivel individual, pero no incluyendo a toda una generación.



En este afán de “no quedarnos atrás”, de disfrutar de todo lo que está a nuestra disposición, encaja perfectamente el concepto de MARCA PERSONAL. Entendemos que un buen branding de empresa es necesario para captar clientes o para captar talento, pero no es tan evidente en el caso del BRANDING PERSONAL. En este ámbito, de lo que hablamos es de incrementar y mejorar aquellas fortalezas personales que nos hacen únicos y que son nuestro principal activo para aportar a la empresa.

Es posible crear o, si existe, mejorar mi Branding Personal, con distintos objetivos:

-Acceder a puestos dentro de mi empresa que creo son inalcanzables para mí. Nada es imposible. Como dice la marca Just do it.

-Convertirme en aquello que realmente quiero ser a nivel profesional, incrementando mi valor para la compañía y desarrollando mis fortalezas. Y de paso, creando bienestar personal.

-Conseguir los objetivos que me he/han marcado en la empresa, siendo consciente de aquello en lo que puedo mejorar fácilmente.

-Conseguir la mejor versión de mí mismo a nivel profesional  y por qué no, a nivel personal, algo íntimamente unido.

Desde emotion hemos lanzado formación en MARCA/BRANDING PERSONAL para ejecutivos y directivos, que incluye:

1. IMAGEN PERSONAL Y VIRTUAL
· Imagen virtual: presencia en Redes Sociales adecuada a mi marca.
· Comunicación, Marketing y Venta personal: mejorar mi manera de comunicarnos en reuniones personales, en público a nivel verbal y no verbal
· Imagen personal: la imagen es mi tarjeta de visita y mejorarla permite que abrir el abanico de oportunidades

2. ELIMINACIÓN DE RESISTENCIAS INTERNAS
· Creencias erróneas: desterrar creencias limitantes a cerca de mí que me impiden alcanzar metas.
· Conciliación del tiempo personal/profesional: como dice Drucker: “hacer las cosas una a una” con dedicación y calidad, mejora mis resultados. ¿Cómo conjugarlo con la efectividad?
· Optimismo y vitalidad: transmitir estas dos fortalezas a las personas con las que interactúo (equipo, jefe, cliente, proveedor, etc.) permite conectar con las personas y las predispone a la colaboración. Las expectativas sobre mí mismo mejoran.

Por lo tanto, ¡Es tiempo de diseñar mi MARCA PERSONAL!

Comentarios

Entradas populares