Emociones positivas: la clave del bienestar en el trabajo

Desarrollar fortalezas y vivir emociones positivas en las empresas, como en la vida, es garantía de bienestar y desarrollo personal y profesional.
Nunca antes como ahora se ha tenido tan en cuenta la importancia del crecimiento personal para garantizar un crecimiento paralelo en el ámbito profesional. Somos personas, estemos o no en nuestro puesto de trabajo.

La idea no es garantizar la felicidad de los trabajadores, como no podía ser menos; sería un objetivo en exceso ambicioso para los departamentos de gestión del talento. La idea es alcanzar el bienestar a través de la vivencia de emociones positivas.

Fortalezas en un líder como la denominada “Esperanza, optimismo y visión de futuro”  (quien la posee espera lo mejor del futuro y trabaja para lograrlo) construyen un liderazgo positivo que inspira al equipo en la creencia de que los objetivos pueden y serán conseguidos.

Fortalezas como la honestidad, autenticidad y genuinidad (quien las posee vive sus experiencias personales de una forma genuina y transparente) garantizan un entorno de confianza y apoyo entre los integrantes de un equipo que contribuye a la no generación de conflictos.

El resultado es que cuando se generan emociones positivas en el trabajo, los conflictos no se producen. Y si se producen, no se viven como conflictos.

El resultado es un entorno de bienestar, contribución y participación. 

¿Quién quiere teorías para MOTIVACIÓN DE EQUIPOS?

Comentarios

Entradas populares